El Puerto

Estudiantes de Arquitectura realizan un estudio en La Victoria

  • Los alumnos de la Universidad de Sevilla visitaron el edificio junto a varios profesores

Estudiantes de 4º grado de la facultad de Arquitectura de la Universidad de Sevilla han visitado el Monasterio de la Victoria en compañía de una parte del profesorado. La visita se realizó el jueves, cuando cien alumnos y alumnas desplazados a la ciudad participaron en una jornada de trabajo de campo en el histórico edificio, donde acudieron para realizar mediciones y tomar fotografías. La comitiva universitaria fue recibida por la concejala de Patrimonio Histórico, María Antonia Martínez, área que facilitó a los profesores información bibliográfica e información escrita sobre el Monasterio de la Victoria. La concejalía planificó una vista anterior sólo para docentes, que sirvió de preparativo para el trabajo de campo.

Esta iniciativa surgió de una profesora a título personal que participó en una visita guiada organizadas por Patrimonio Histórico durante el pasado verano. La experiencia despertó gran interés en la docente, que contactó con la concejalía para fraguar este estudio.

Según Patrimonio, la iniciativa se extiende más allá de una jornada de trabajo, ya que los estudiantes prepararán una memoria donde reflejen sus conclusiones. Esta se enviará a la concejalía como muestra de colaboración entre ambas instituciones. El Monasterio de la Victoria data del siglo XVI y presenta características góticas y renacentistas. Está incluido en el Catálogo General del Patrimonio Andaluz y tuvo uso penitenciario como Penal del Puerto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios