Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Gastronomía

El bar 'En lo de Ester', ganador del primer Concurso Gastronómico 'El Pecado de mi Mesa'

  • El establecimiento de la calle Valdés ha sido el que más apoyo ha recibido en el certamen, por delante del Bar Gonzalo y La Micaela

Una imagen de la entrega de premios del concurso.

Una imagen de la entrega de premios del concurso.

El primer concurso gastronómico 'El Pecado de mi Mesa', celebrado esta Semana Santa en El Puerto de Santa María, ya tiene ganador. Se trata del bar 'En Lo de Ester', que ha conseguido el apoyo mayoritario de los participantes  que han votado por su tapa de albóndigas de choco en salsa con gambas.

Los ganadores han recibido un premio de 500 euros en metálico entregado por Melgarejo Distribuidores de Bebida y un lote de productos de aceite de oliva virgen gentileza de Torre de Cástulo, refrescos por parte de Pepsi y vinagre de Jerez Denominación de Origen gracias a El Majuelo.

En segundo lugar, ha quedado Bar Gonzalo con un arroz negro con alioli y marisco, que ha recibido un premio en metálico de 200 euros gracias al patrocinio de Restaurante Casa Flores y un lote de productos de aceite de oliva virgen gentileza de Torre de Cástulo, vinagre de Jerez Denominación de Origen gracias a El Majuelo y un pack de especias ofrecidas por Especias María Victoria.

Por último, el tercer premio ha sido para Bar La Micaela, cuyo gallo relleno de Bechamel y Gambas en fumé de tomate ha recibido también un gran respaldo del público portuense, por lo que ha recibido un premio de 200 euros en metálico gracias a la empresa Pepe Pinreles, así como un lote de productos de aceite de oliva virgen gentileza de Torre de Cástulo, vinagre de Jerez Denominación de Origen gracias a El Majuelo y un pack de especias ofrecidas por Especias María Victoria.

Según ha explicado la organizadora del evento, Beatriz Brazales, “este concurso nacido con la idea de apoyar a la hostelería de El Puerto y en la que queríamos involucrar a toda la sociedad portuenses y gaditana a que participara de manera dinámica para disfrutar de nuestra cocina durante esta fecha tan significativa y que este año hemos tenido que vivir de manera diferente a lo habitual ha sido un éxito”.

Brazales ha explicado que “sólo en redes sociales, el alcance que ha tenido el concurso ha sido de más de 30.000 personas entre Facebook e Instagram, interactuando casi 6.000 de ellas y votando más de 600 de las que más de 300 han sido los votos válidos”.

Por su parte, la representante del bar ganador, Esther Montero, ha agradecido a los organizadores, patrocinadores y colaboradores del concurso la realización de este evento porque “nos ha dado un empujón muy grande en esta Semana Santa ya que han venido muchas personas a visitarnos y probar nuestra tapa”.

El evento, ha contado con la participación de Pepe Pinreles y Casa Flores como patrocinadores y de Melgarejo Distribuidores, Pepsi, Energyum Sport, Especias María Victoria, El Majuelo, Esther García y restaurantes La Pescadería y Aquarela, como colaboradores. Además, entidades asociativas como la Plataforma Revive El Puerto, la Asociación del Centro Comercial de Vistahermosa, la Asociación de Comerciantes de Valdelagrana (ACOVAL) también colaboran con el proyecto.

Por último, Brazales también ha querido tener una mención muy especial a todos los medios de comunicación que han estado difundiendo este evento desde que se diera a conocer hace dos semanas y que “han contribuido a animar a los portuenses y gaditanos a apoyar al sector hostelero de la ciudad acudiendo a probar las exquisitas tapas que han presentado para el concurso”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios