Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Educación

El colegio Espíritu Santo, en El Puerto, pasará a depender de la Fundación de Enseñanza del Obispado de Jerez

Una imagen del colegio Espíritu Santo.

Una imagen del colegio Espíritu Santo.

La Diócesis de Asidonia Jerez pone en marcha una nueva Fundación de Enseñanza bajo cuyo paraguas estará  el colegio Espíritu Santo. En este mismo proyecto e incluye también el Colegio Diocesano de La Caridad, en Sanlúcar.

Desde el Obispado están abiertos a que otros centros se unan a este proyecto. El colegio del Espíritu Santo está en estos momentos en trámites de cambio de titularidad, aunque las hermanas comendadoras seguirán estando muy presentes en el centro y el Obispado llega para sumar con su estructura educativa.

La Fundación de Enseñanza de La Inmaculada tiene entre sus objetivos la educación integral de sus alumnos en todas sus dimensiones (física, psicológica, social y espiritual), tratando de ayudarles a realizar su vocación personal y proyecto vital. "Llegamos con fuerza para aportar a la educación un proyecto desde la antropología cristiana donde Jesucristo es el modelo de persona que queremos educar. Promover el diálogo entre fe y cultura, ser escuelas de convivencia y diálogo, escucha y pluralidad, promoviendo el respeto a la persona", explican.

Serán compromisos de la Fundación la lucha contra el fracaso escolar y la innovación pedagógica. "Nuestros centros no solo serán innovadores, sino además pioneros y vanguardistas. Queremos ser escuelas para todos porque no venimos a poner limites sino a lanzar a nuestros alumnos a las mayores cotas posibles para su futuro", explican desde la Fundación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios