Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Salud

Especialistas andaluces tratarán en El Puerto sobre los avances en los tratamientos no invasivos de enfermedades neurológicas

Parte del cartel de las jornadas que se celebrarán en El Puerto.

Parte del cartel de las jornadas que se celebrarán en El Puerto.

Avances hacia un tratamiento no invasivo de las enfermedades neurológicas es el  título de la jornada que este año organiza en El Puerto de Santa María la Asociación  Española de Disfonía Espasmódica (AESDE).

Especialistas médicos abordarán este asunto desde diversos puntos de vista en una jornada que se celebrará este miércoles, 20 de septiembre, en el hotel Monasterio de San Miguel a partir de las 18:00 horas.

AESDE es una organización fundada en 2005 en El Puerto que cada año, con motivo  del día mundial de esta enfermedad, convoca y reúne en el hotel Monasterio a especialistas médicos, responsables y directivos de la sanidad pública, pacientes de la enfermedad y sus familiares y representantes del movimiento asociativo en torno a  actividades de divulgación científica y concienciación social.

La disfonía espasmódica es un desorden de provocado por una interrupción involuntaria del control motor de la laringe que origina movimientos incontrolados del  órgano de la fonación. Quienes la sufren van perdiendo progresivamente la voz. La primera de las conferencias de este año es la titulada 'Neurorrehabilitación en las enfermedades neurodegenerativas', que estará a cargo de María Cecilia Garrino,  médica especialista en medicina física y rehabilitación del hospital universitario Puerta del Mar de Cádiz. 'Importancia de la actividad física en enfermedades del sistema nervioso' es el título de la segunda conferencia. La pronunciarán Guillermo Molina Hidalgo y Antonio José Muñoz Vital, licenciados en Ciencias de la Actividad física y el deporte pertenecientes al Wellnes Center Valdelagrana.

La tercera conferencia trata sobre la 'Utilidad del HIFU en el tratamiento de los  trastornos del movimiento'. HIFU son las siglas en inglés del tratamiento que consiste  en aplicar un haz de ultrasonido de alta frecuencia en los tejidos de las zonas  afectadas. Esta conferencia la darán Marta Ordoñez Carmona, neurocirujana del hospital Reina Sofía de Córdoba, e Ignacio Rodríguez, neurólogo en el mismo hospital.

La siguiente conferencia se titula 'Experiencia en el tratamiento de la disfonia espasmódica' y estará a cargo de Encana Ávalos y Miguel de Mier, médicos  especialistas en del servicio de otorrinolaringología del hospital Puerta de Mar de Cádiz.

El doctor Raúl Espinosa Rosso, médico especialista en Neurología del Hospital Universitario de Jerez, será el encargado de resumir y exponer las conclusiones de  esta jornada. Estas conferencias y coloquios están abiertos a todos los profesionales de la salud, así como a pacientes y familiares.

La jornada concluirá con la actuación de la cantaora flamenca Aroa Cala, acompañada  a la guitarra por Santiago Moreno, y al final se servirá una copa a los asistentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios