Escribano no puede ser nombrado hijo adoptivo por una estipulación del reglamento de distinciones
Izquierda Unida no autorizó que se aplicara una excepción que recoge la normativa municipal
El presidente del Real Club Náutico de El Puerto, José María Escribano, no puede ser nombrado Hijo Adoptivo de la ciudad a día de hoy por una determinación del reglamento de distinciones y honores del Ayuntamiento. En él se establece que sólo tres personas pueden ostentar a la vez esta distinción. Y ayer se cerró este cupo ya que previamente a la propuesta de Escribano se aprobó la del párroco de la Iglesia de La Palma, Julio Juez, que se suma a la de José Cortés 'Pansequito' y Antonio Durán. Sin embargo, el reglamento contempla una excepción para nombrar otros Hijos Adoptivos, aunque debe ser una cuestión que se apruebe por unanimidad por parte del Pleno Municipal.
Por ello, en la sesión de ayer, tras aprobarse el nombramiento de Julio Juez se procedió a debatir la propuesta sobre Escribano. Sin embargo, previamente a esto se debía acordar acogerse a esta excepción que permite la normativa para, luego, darle el visto bueno al expediente. Fue en ese punto donde se abstuvo Izquierda Unida, lo que motivó que no pudiera continuarse con la tramitación. La portavoz de la formación, Pepa Conde, justificó su voto apuntando ya que considera que el reglamento está "obsoleto" y que hay que "modificar" los criterios para la concesión de estos reconocimientos. Esta formación también se abstuvo en la distinción a Julio Juez por el mismo motivo. La normativa establece que estas distinciones "tendrán carácter vitalicio" y que "una vez otorgados tres no podrán conferirse a otros mientras vivan las personas favorecidas, a menos que se trate de un caso muy excepcional".
Por otro lado, ayer se aprobó la concesión de la Medalla de Oro de la ciudad al colegio La Salle Santa Natalia y la dedicatoria de una calle o plaza al sindicalista recientemente fallecido Marcelino Camacho.
También te puede interesar
Lo último