El Puerto

Escasa presencia de vehículos en el primer día de la zona naranja

  • Las calles acotadas de Las Redes y El Ancla apenas registraron coches durante la jornada El alcalde resta importancia a la protesta ciudadana

La nueva zona naranja de Las Redes y El Ancla, que regula el estacionamiento en la primera línea de playa, comenzó a funcionar ayer lunes, día 1 de julio, con escasa presencia de vehículos.

A pesar de la presencia de numerosas máquinas expendedoras de tíckets, durante toda la mañana las mismas apenas registraron movimiento, y al filo de la una de la tarde -momento en el que fueron tomadas las imágenes- apenas había vehículos estacionados en las zonas marcadas por las líneas de color naranja.

Algo similar ocurrió el año pasado en los primeros días de funcionamiento de la zona naranja en Valdelagrana, cuando las zonas más cercanas a la playa, de pago, permanecían vacías mientras que la mayoría de los usuarios optaban por estacionar sus vehículos algo más alejados, para evitar así el pago por fracciones de tiempo.

Ayer lunes, primer día fuerte de las vacaciones, ocurrió lo mismo y en Las Redes y El Ancla los usuarios de las playas prefirieron dejar sus coches algo más alejados de la primera línea de playa.

El alcalde de la ciudad, Enrique Moresco, quiso hacer ayer una valoración por su parte de esta puesta en marcha de la zona naranja y destacó el importante número de abonos que se han expedido para residentes y vecinos de El Puerto, cerca de 3.400, insistiendo en que para las personas que obtengan estos abonos el día de playa les saldrá por un coste de 33 céntimos diarios, que serán 20 céntimos en el caso de los residentes.

También quiso el primer edil restar importancia a las protestas que han tenido lugar en las playas este pasado fin de semana, una protesta que calificó de "ridícula" ya que como dijo "allí solo se veía a tres o cuatro del Foro Social. No representan a nadie", aseguró.

También se preguntó el primer edil por qué estas mismas personas que protestaban por la zona naranja lo hacen también por la no apertura del centro cívico en verano por las tardes "y sin embargo no protestan por el cierre de los centros de salud en horario de tarde durante todo el verano, que ya es un hecho".

Moresco defendió una vez más las bondades de la zona naranja, un sistema que según dijo "existe en todo el mundo y ha venido a regular las zonas de aparcamiento en primera línea de playa", recordando además que con la reordenación efectuada se han creado 200 plazas más libres de pago. "Es un debate superado hace años", insistió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios