Encuentro del alcalde con el comité de Bodegas Caballero

Hablaron de la recalificación prevista en la planta de embotellado de la firma

E. M. C. / El Puerto

14 de octubre 2011 - 01:00

En días pasados, el alcalde, Enrique Moresco, y el concejal de Urbanismo, Diego Muñoz, mantuvieron un encuentro con representantes del comité de empresa de la sociedad Luis Caballero SA, a la que pertenece los trabajadores de la planta de embotellado que la firma bodeguera local tiene en la confluencia de la avenida de Fuentebravía con la calle San Francisco.

En ella se abordó la recalificación de estos suelos que se prevé en el Plan Especial de Protección del Casco Histórico (PEPCH), un documento que está actualmente en proceso de elaboración. La reunión fue a instancia del colectivo de trabajadores para expresar su inquietud por los planes urbanísticos previstos por parte del futuro ordenamiento en estos suelos que tienen una superficie de algo más de 16.500 metros cuadrados.

El documento prevé que los terrenos que ocupa la línea de embotellado del Grupo Caballero pasen a ser de usos residenciales. Así se contemplan unas 165 viviendas además de espacios comerciales y oficinas. Eso sí, en la memoria de ordenación del documento de aprobación inicial, que fue aprobado el año pasado por el Pleno Municipal, se establece que esta actuación "está condicionada al efectivo traslado de las instalaciones industriales a otras localizaciones más adecuadas" siempre y cuando sean dentro del término municipal con "la finalidad de garantizar el mantenimiento de la actividad y que se proteja el nivel de empleo existente". Por lo tanto, se establece que "hasta que no se presenten las oportunas garantías al Ayuntamiento por parte de la propiedad, estos terrenos tendrán transitoriamente la calificación de industrial bodeguero".

En base lo establecido en el Plan Especial del Casco Histórico, el alcalde le indicó a los representantes laborales que se ha "dejado claramente recogido en el Plan la continuidad de la actividad industrial en la localidad". No obstante, según apuntó el comité de empresa en un comunicado, la primera autoridad de la ciudad se comprometió con el colectivo de trabajadores "en llegar más allá y requerir el mantenimiento de la elaboración de todas las marcas que se envasan actualmente en El Puerto, especialmente el ponche".

Asimismo los trabajadores arrancaron el compromiso de que los responsables municipales les mantendrán informados de los avances que se realicen en torno al documento que ordena urbanísticamente el conjunto histórico.

stats