artesanía

El Encuentro Nacional de Patchwork en El Puerto supera las previsiones de asistencia

  • El centro cultural Alfonso X se queda pequeño para acoger la inauguración oficial de la muestra

  • En marcha la Ruta de la Tapa Patchwork que se desarrolla como actividad paralela

La inauguración, esta tarde, del Encuentro Nacional de Patchwork.

La inauguración, esta tarde, del Encuentro Nacional de Patchwork. / Andrés Mora

Han sido más de dos años de trabajo y muchos preparativos. Ha habido que convencer a mucha gente, empezando por las instituciones, pero el esfuerzo ha obtenido su merecida recompensa. El XVIII Encuentro Nacional de Patchwork que se celebra estos días en El Puerto ha desbordado las mejoras expectativas de asistencia y participación, y esta tarde en el centro cultural Alfonso X El Sabio no cabía un alfiler par asistir a la inauguración oficial del evento.

Ya durante todo el día los diferentes centros municipales que cogen las exposiciones estuvieron a rebosar, con numerosas asistentes -en su mayoría mujeres aficionadas a esta técnica- procedentes de toda España. La apertura oficial de las jornadas estaba prevista a las siete de la tarde, y ya desde bastante tiempo antes el centro cultural estaba repleto de público, que admiraba los trabajos que colgaban de sus paredes.

Estos días cuelgan de varias sedes municipales más de 700 trabajos artísticos

Acompañando a Begoña Serrano, la presidenta de la asociación organizadora, Menipatch, estaban esta tarde en el acto inaugural la presidenta de la Asociación Nacional de Patchwork, Pepa Pellicer; el alcalde portuense, David de la Encina; los diputados provinciales Encarnación Niño y Antonio Alba; y las concejalas Eugenia Lara y Matilde Roselló.

La presidenta de Menipatch agradeció a todos los implicados su participación y colaboración para que esta cita esté siendo un éxito, siendo además la primera de estas citas nacionales que cuenta con su propia ruta de la tapa, como actividad paralela al encuentro en sí.

La presidenta de la asociación nacional no podía ocultar su entusiasmo por el desarrollo del evento, y se mostró convencida de que esta será “la mejor exposición nacional que haya vivido esta junta directiva”.

Uno de los trabajos que se pueden ver en el centro cultural Alfonso X. Uno de los trabajos que se pueden ver en el centro cultural Alfonso X.

Uno de los trabajos que se pueden ver en el centro cultural Alfonso X. / Andrés Mora

También tuvo palabras para la decoración de las calles, que las socias de Menipatch se han “currado” de forma exhaustiva durante meses, elaborando grandes tapices hechos con bolsas de plástico recicladas que cuelgan de numerosos balcones del centro de la ciudad.

Como recordó la presidenta nacional “hace dos años, cuando nos reunimos con el Ayuntamiento, no lo veían muy claro y les convencimos para apostar por el patchwork, es algo que mueve a mucha gente. Son obras de arte y hay mucha pasión detrás”, aseguró.

En total son más de 700 piezas las que se pueden ver estos días en El Puerto, repartidas entre los escenarios del Alfonso X, el Monasterio de La Victoria, el auditorio de San Miguel y la casa de hermandad del Dolor y Sacrificio.

El alcalde, por su parte, agradeció a las organizadoras su tesón y su trabajo y les trasladó “la alegría y el orgullo” de los portuenses por ver estos días su ciudad tan llena de color y vida.Al término de la apertura oficial actuó el Orfeón Portuense, que puso la nota musical a la tarde.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios