Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El Puerto

De la Encina desmiente las acusaciones sobre la bodega Campbells

El alcalde, David de la Encina, a la sazón presidente de la empresa municipal Impulsa El Puerto, desmintió ayer de forma tajante las afirmaciones realizadas desde la agrupación Andalucía por Sí, que hablaban de la futura venta de las bodegas Campbells por un precio muy inferior al que figura en el inventario de bienes de la sociedad. En concreto la formación afirmaba a través de su portavoz, Antonio Jesús Ruiz, que el valor de las naves ascendía a 3,3 millones de euros, cuando el Consejo de Administración ha acordado su próxima venta por un millón de euros.

Según afirmó De la Encina "la finca tiene un valor contable, según la última auditoría externa realizada, de un millón de euros y la oferta que tiene Impulsa es de 1.150.000 euros, por lo tanto no hay pérdida según el valor contable del inmueble auditado externamente".

Impulsa El Puerto adquirió las bodegas Campbells en 2009 por un importe de 3,4 millones con la intención inicial de desarrollar un centro comercial y de ocio que nunca se llegó a ejecutar. El PSOE votó entonces en el Consejo en contra de esta compra, afirmando su entonces consejero, Ignacio García de Quirós, que se estaba "descapitalizando la empresa".

El presidente de Impulsa recuerda además que "el procedimiento para el traslado de los Juzgados lo dirige la Junta, que va a actuar como marca la Ley de Contratación y con un rigor absoluto. No cabe cuestionar una operación que todavía no está hecha, y que cuando lo esté lo será bajo los principios de transparencia, legalidad y rigor", afirmó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios