Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

De la Encina: "Es un dato a valorar pero muy insuficiente"

El portavoz socialista y secretario local del PSOE, David de la Encina, ha valorado de forma positiva el descenso del paro en El Puerto durante agosto, a la vez que ha animado a todos los partidos de la Corporación "a intensificar esfuerzos para convertir estos datos estacionales en un verdadero cambio de tendencia, activando todos los recursos que tiene la ciudad para generar empleo en cantidad y de calidad". El descenso de 97 desempleados "es un dato a valorar positivamente, pero muy insuficiente, debido a que aún sufrimos el tener a 11.949 ciudadanos sin trabajo". De la Encina reitera el llamamiento para que todos los partidos y agentes implicados en la creación de empleo se unan.

A juicio del portavoz del PSOE, los responsables de PP y PA, "no deben caer en la complacencia por esta tenue reducción del paro, puesto que desde que entraron a gobernar, se ha incrementado en 5.884 portuenses, que antes tenían trabajo y han pasado al desempleo en estos 6 años de pacto local".

En este sentido, el portavoz del PSOE cuestiona que el presidente del PP local, Alfonso Candón, apunte como instrumento de mejora del empleo la reforma laboral de 2012, "cuando se ha demostrado que ha sido un arma de destrucción masiva de empleo a través del abaratamiento de los despidos en toda España, llegando a la insólita cifra de 5 millones de desempleados, a la vez que no ha servido para generar nuevas contrataciones".

A nivel local, De la Encina cuestina también las promesas del PP en materia de empleo, como cuando el alcalde Enrique Moresco anunció la llegada de 1.000 empleos en la antigua Visteon, "además de 1.000 empleos que prometió a través del PGOU y 6 años después no está en vigor". El PSOE critica el rechazo en Pleno del PP y PA de medidas concretas para la creación de empleo, "como las objeciones al Plan Especial de la Junta de Andalucía, que podría permitir la creación de 280 empleos y que aún no se ha puesto en marcha". De la Encina concluye con una llamada a sumar esfuerzos y aprovechar los recursos, potencialidades ubicación estratégica, y suelo industrial ya desarrollado de la ciudad, así como la existencia de empresas y entidades que pueden ser dinamizadoras de sectores productivos que creen trabajo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios