Música

Eloísa Macías y Mariluz Salvatierra, el dúo Ensueño, ofrecerán un concierto benéfico de piano a cuatro manos

  • Será el próximo 17 de diciembre en la iglesia de las Madres Concepcionistas

  • Los beneficios serán para el servicio de apoyo al acogimiento familiar de menores (ACCAM)

Una imagen de la iglesia de las Concepcionistas, donde se ofrecerá el concierto.

Una imagen de la iglesia de las Concepcionistas, donde se ofrecerá el concierto. / Andrés Mora Perles

Eloísa Macías y Mariluz Salvatierra ofrecerán un concierto benéfico el próximo 17 de diciembre, a las 20:00 horas en la iglesia de las Concepcionistas (calle Nevería).

Ambas portuenses de nacimiento, forman el dúo Ensueño. Las dos comenzaron sus estudios musicales a muy temprana edad, dedicándose posteriormente a la enseñanza del piano.

Después de muchos años de amistad, de sentir la música de la misma manera y apasionadas del piano a cuatro manos, decidieron unirse para compartir el mismo instrumento.

El piano a cuatro manos, original y hoy poco difundido, en el siglo XIX era una modalidad bastante común. Franz Schubert fue uno de los compositores más prolíficos en esta especialidad.

Si el piano, de forma natural, es el instrumento polifónico por excelencia, el dúo de piano a cuatro manos posibilita que este instrumento alcance su máxima potencialidad polifónica al actuar simultáneamente sobre el teclado dos instrumentistas.

Para las dos pianistas  la interpretación del piano a cuatro manos es la mejor forma de hacer llegar los valiosos tesoros de la música al mayor número de personas, haciéndolas partícipes de ella.

El programa del concierto incluye obras de Bach, Tchaikovsky y canciones populares navideñas.

Las entradas que pueden adquirirse en la Academia de Bellas Artes Santa Cecilia (de lunes a viernes de 18:00 a 21:00 horas), en la Librería Zorba, Librería Ferla y en la sede del servicio de apoyo al acogimiento familiar de menores (ACCAM), en la calle  Tomillo, 37, de Puerto Real).

Las entradas conllevan una aportación económica de 8 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios