Seguridad en las playas

El Puerto recibirá de la Junta 78 auxiliares para vigilar el litoral y 111.991,01 euros en recursos de seguridad

  • Las contrataciones las tramitará directamente la administración autonómica

El Puerto recibirá de la Junta 78 auxiliares  para vigilar el litoral y 111.991,01 euros en recursos de seguridad.

El Puerto recibirá de la Junta 78 auxiliares para vigilar el litoral y 111.991,01 euros en recursos de seguridad. / Fito Carreto

El teniente de alcalde de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Millán Alegre, ha agradecido a la Junta de Andalucía  la iniciativa de contratar auxiliares de playas para vigilar las costas andaluzas. Dentro del cupo de las 3.000 contrataciones anunciadas y que serán distribuidas por todo el litoral de la comunidad autónoma, a El Puerto le corresponden 78 auxiliares que serán seleccionados por la administración autonómica. 

Alegre destaca que esta inversión del Gobierno andaluz, que destinará unos 23,8 millones de euros a la contratación de 3.000 auxiliares de control de playas durante este verano para vigilar las costas andaluzas dentro de un Plan de empleo para playas seguras 2020, "suponen una ayuda complementaria que redundará no sólo en beneficio de nuestro litoral, que tendrá más recursos para velar por el cumplimiento de las normas y directrices de Playa Segura, sino también, por los puestos de trabajo que genera".

Alegre recalca que la selección y contratación de estas 78 personas será tramitada directamente por la Junta de Andalucía, sin que intervenga el Ayuntamiento.

Estos auxiliares realizarán labores de información del control de acceso y aforo de las playas, velarán por el cumplimiento de las medidas contenidas en el plan de contingencia de cada ayuntamiento e informarán a los usuarios que accedan a la playa de los avisos y comunicados que se realicen por los órganos competentes en materia de emergencias y Protección Civil, entre otras funciones de control e información. Igualmente, también colaborarán directamente con la Policía Local para comunicar las incidencias. El periodo inicialmente propuesto para este plan de empleo va del 15 de junio al 15 de septiembre, pudiendo ser prorrogado en caso de que fuera necesario.

Además de estas contrataciones, la Junta de Andalucía invertirá en El Puerto  111.991,01 euros, que se dedicarán a dotar de recursos de seguridad a los municipios para el uso en sus playas. Los ayuntamientos podrán elegir entre vehículos pick-up, torre de vigilancia, embarcación tipo zodiac con remolque, Quad 4x4 o moto de agua con remolque, según el importe que les corresponda.

Millán Alegre valora muy positivamente esta colaboración de la Junta con las distintas administraciones locales, ya que suma al dispositivo de Protección y Vigilancia de las playas portuenses, que afrontan esta temporada de verano de la mejor manera posible, con el objetivo común de potenciar el turismo, motor clave para el impulso de la economía en nuestra provincia.

El concejal insiste en que El Puerto "es un destino seguro y está preparado para ofrecer certidumbre y protección a todos los portuenses y gaditanos que se acerquen al litoral portuense y lo estará también cuando en el proceso de desescalada asimétrica se vayan permitiendo los desplazamientos fuera de la provincia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios