Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Hostelería

La Fundación Osborne en colaboración con Nuevo Hogar Betania abren el curso en la Escuela Gastro, en El Puerto

Los responsables de la Fundación Osborne, Iván Llanza; y Nuevo Hogar Betania, Begoña Arana (en el centro), junto a los jóvenes que han iniciado el nuevo curso en la Escuela Gastro.

Los responsables de la Fundación Osborne, Iván Llanza; y Nuevo Hogar Betania, Begoña Arana (en el centro), junto a los jóvenes que han iniciado el nuevo curso en la Escuela Gastro.

Ya está en marcha el nuevo curso del proyecto formativo y social de la Fundación Osborne en colaboración con Nuevo Hogar Betania en la Escuela Gastro, que finalizará a mediados de junio. En esta edición, veintidós alumnos con una media de edad de 25 años y procedentes de Brasil, Cuba, Colombia, Venezuela, Ucrania, Marruecos y España serán los protagonistas de esta iniciativa, que tiene como objetivo impulsar la empleabilidad de los jóvenes para su inserción en el sector de la hostelería.

La Escuela imparte de manera gratuita, para los alumnos seleccionados, capacitación en cocina y sala además de otras materias transversales que mejoran sus conocimientos en prevención de riesgos laborales, primeros auxilios, talleres de vino y brandy de Jerez, vinos tranquilos, corte de jamón, servicio de cafetería, etc.

La Fundación Osborne cuenta, para poder llevar a cabo esta acción de responsabilidad social corporativa, con la colaboración de Fundación La Caixa, Makro, Café Candelas, Grupo Ebro Foods, Fundación Juan Ramón Guillen, Esteros del Guadalquivir, Protección Civil y también con el apoyo de empresarios de hostelería de la zona que dedican tiempo a realizar clases magistrales de diferentes temáticas. Y en esta edición, otras organizaciones sin ánimo de lucro como Afanas, Mensajeros por la Paz, ACEEM o CEIN, han presentado alumnos conformando así un grupo de personas con diversas realidades sociales y situaciones de vulnerabilidad.

En esta edición también vuelven las colaboraciones Académicas, tanto nacionales como internacionales, de alumnos de otras entidades como el Culinary Institute of America, la Universidad de Cádiz (UCA) o el campus de excelencia universitaria el Nuevo Madrugador, que pasaran por sus aulas para recibir talleres especiales de gastronomía impartidos por la Fundacion.

Y por último, el programa de la Escuela Gastro Osborne cuenta con una agenda de formación itinerante desplazándose a otros puntos de la geografía española para impartir diversas clases magistrales a los alumnos de ciclos superiores de otros centros formativos.

Más de 200 alumnos ya han tenido la oportunidad de iniciarse en el sector servicios y trabajar de manera indefinida en los equipos de establecimientos como El Faro, Plato al Centro, Destraza, Bar Gonzalo, La Rufana, Dados, Crefoundie o Toro Tapas. También es frecuente la contratación de este alumnado por parte de empresas de catering o clubes sociales y deportivos de la provincia de Cádiz.

Acerca de la Fundación Osborne

La Fundación Osborne tiene como objetivos apoyar a los jóvenes españoles, ayudándolos a aflorar su talento para facilitar su futuro éxito profesional, fomentando la cultura del emprendimiento y la innovación. Adicionalmente, se dedica a la preservación y puesta en valor del patrimonio histórico de Osborne.

La Fundación Osborne cuenta con sólidas alianzas con entidades públicas y privadas que le permiten desarrollar actividades encaminadas al cumplimiento de dichos objetivos. De este modo, se convierte en el vehículo que canaliza todas las actividades de Responsabilidad Social Corporativa del Grupo Osborne.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios