Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Formación y Empresa

Clausurado en El Puerto el curso de hostelería de la Escuela Gastro Osborne

Responsables de Caixa Bank, presidente y director de la Fundación Osborne junto con algunos alumnos de la escuela Gastro.

Responsables de Caixa Bank, presidente y director de la Fundación Osborne junto con algunos alumnos de la escuela Gastro.

La sede de la Fundación Osborne ha acogido hoy martes el acto de clausura y entrega de diplomas de los alumnos de la Escuela Gastro en colaboración con Nuevo Hogar Betania. Este proyecto educativo, solidario y colaborativo, en el que participan empresas como Fundación La Caixa, Makro o Café Candelas, ya ha formado a más de 200 alumnos de los que actualmente el 90% están empleados en establecimientos de la zona. La última edición, que comenzó en el mes de septiembre, ha permitido mejorar la empleabilidad de los jóvenes por medio de la formación en cocina y sala.

Durante las 600 horas de formación teórica y práctica se han impartido materias de prevención de riesgos laborales, manipulación o técnicas de conservación de alimentos, o de elaboración de recetas y técnicas culinarias. En el campo de la sala se han impartido formaciones de corte de jamón, cata de vinos de Jerez, servicio profesional de café y otras materias.

Los alumnos de la Escuela acceden a los cursos por medio de un proceso de selección a través de entrevistas personales previas al curso. Y ya se ha abierto el plazo en www.fundacionosborne.org/es/inscripcion-ego para las inscripciones del nuevo curso que comenzara en el mes de febrero y que finalizará a mediados del mes de junio de forma que se puedan incorporar al mercado laboral para la temporada estival.

Los cursos son gratuitos y están abiertos a jóvenes en situación de desempleo, las clases se realizan de lunes a viernes en horario de 9:00 a 15:00 horas y es indispensable la asistencia presencial durante toda la formación.

Actualmente establecimientos de hostelería referentes en El Puerto de Santa María como El Faro, Plato al Centro, Toro Tapas, Crefoundie, La Rufana, Destraza o Apriori por nombrar algunos de ellos cuentan en sus plantillas con alumnado de los cursos de la Escuela Gastro Osborne. También entidades como Real Club de Golf Vistahermosa o La Reserva de Sotogrande, y empresas de servicios como Momento Andaluz Catering o Pablo Grosso emplean de manera recurrente a alumnos salidos de las aulas de la Escuela Gastro Osborne.

En palabras del presidente de la Fundación Osborne, Tomás Osborne, "la Fundación está ayudando a muchos jóvenes a encontrar un empleo digno que les permite tener una carrera profesional con la que obtener recursos para desarrollar su plan de vida personal". Además, añadió, "nos sentimos muy orgullosos de su evolución positiva y nos alegra verlos trabajar y crecer como personas en sus puestos de trabajo".

Acerca de La Fundación Osborne

La Fundación Osborne tiene como objetivos apoyar a los jóvenes españoles, ayudándolos a aflorar su talento para facilitar su futuro éxito profesional, fomentando la cultura del emprendimiento y la innovación. Adicionalmente, la Fundación Osborne se dedica a la preservación y puesta en valor del patrimonio histórico de Osborne. La Fundación Osborne cuenta con sólidas alianzas con entidades públicas y privadas que le permiten desarrollar actividades encaminadas al cumplimiento de dichos objetivos. De este modo, se convierte en el vehículo que canaliza todas las actividades de Responsabilidad Social Corporativa del Grupo Osborne.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios