Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Evento Solidario

Noche mágica en el hotel Duques de Medinaceli de El Puerto con el espectáculo 'Oro y Sangre'

  • El público disfrutó de una gala única, dedicada al aceite de oliva virgen, los vinos del Marco de Jerez y el flamenco, a favor de Apadeni y de las comendadoras del convento del Espíritu Santo

  • Unas 150 personas asisten a la velada inaugural de la gira, que contó con la presencia de la delegada de Agricultura, Ana Bertón 

Uno de los momentos mágicos de la noche con el espectáculo 'Oro y Sangre'.

Uno de los momentos mágicos de la noche con el espectáculo 'Oro y Sangre'. / Andrés Mora Perles

El espectáculo solidario 'Oro y Sangre' arrancó en la noche de este viernes su gira con un espectáculo único que hizo que alrededor de 150 personas vivieran una noche mágica en el hotel Duques de Medinaceli, disfrutando de una cata de aceites de oliva virgen extra, vinos del Marco de Jerez y el mejor flamenco de una manera original.

De esta forma, los jardines de este reconocido hotel situado en el centro de El Puerto de Santa María, fueron el escenario de una cata teatralizada dirigida por el actor isleño Paco Clares y la actriz Sara Marcos, quienes condujeron a los espectadores a sumergirse en las profundidades de los mejores aceites que existen actualmente en Andalucía, maridados con vinos de las bodegas Lustau y Caballero, mientras el público disfrutaba del mejor flamenco.

La originalidad marcó el evento solidario, celebrado en los jardines del Hotel Duques de Medinaceli. La originalidad marcó el evento solidario, celebrado en los jardines del Hotel Duques de Medinaceli.

La originalidad marcó el evento solidario, celebrado en los jardines del Hotel Duques de Medinaceli. / Andrés Mora Perles

Así, se dio a conocer todas las propiedades organolépticas de los aceites premium de Castillo de Canena (Jaén), Almazara de la Subbética (Córdoba), Oro del Desierto (Almería), Quaryart Dillar (Granada), Finca La Torre (Málaga), Del Cetino (Huelva) Oleum Viride (Cádiz) y Oleoestepa (Sevilla).

Paralelamente, estos aceites se unían a los mejores vinos de Lustau y Caballero, que ofrecieron al público la posibilidad de conocer más profundamente el amontillado Los Arcos, el oloroso Río Viejo, palo cortao Península, vermut blanco, cream Candela, fino Pavón, Pedro Ximénez San Emilio y manzanilla Papirusa.

El flamenco fue uno de los grandes protagonistas de la velada. El flamenco fue uno de los grandes protagonistas de la velada.

El flamenco fue uno de los grandes protagonistas de la velada. / Andrés Mora Perles

Este espectáculo se complementó con una actuación novedosa en la que, de la mano de Selu del Puerto y Miguel Núñez (Miguelón), con Jesule del Puerto a la guiterra y David Becerra a la percusión, Marta de Troya (bailarina de la compañía Sara Baras), y Felipe Clivio (bailaor de la compañía de Rafaela Carrasco) se hicieron las delicias del público con palos del flamenco tales como una Aceitunera, Soleá, Minera, Seguirilla, Tangos del Piyayo y la Repompa, Fandango de Huelva, Tanguillo de Cádiz y Cantiña.

El evento contó con la presencia, entre otros, de la delegada territorial de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ana Bertón, que representó el apoyo que la Junta de Andalucía, a través de su Delegación del Gobierno en Cádiz y de la propia Delegación Territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, ha ofrecido al proyecto desde su inicio.

Catas y buen ambiente en el arranque del espectáculo. Catas y buen ambiente en el arranque del espectáculo.

Catas y buen ambiente en el arranque del espectáculo. / Andrés Mora Perles

Igualmente, 'Oro y Sangre' se ha podido realizar gracias a la colaboración de la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María; Bodegas Lustau y Bodegas Caballero; las ocho almazaras antes mencionadas; Everia; Nihao Films, Circuitos Taurinos; Super Mex, Del´Aqua Delicias del Mar; Gourmet Cazorla; Sidonia Picos y Panes y Quesos Pajarete.

El evento concluyó con un showroom solidario en el que los asistentes pudieron comprar los productos que degustaron durante el espectáculo, además de los dulces del Convento del Espíritu Santo, a los que se le había ofrecido un espacio para la venta de sus productos, ya que Oro y Sangre tuvo un carácter solidario tanto con las hermanas comendadoras de dicha congregación como con la asociación para la atención a las personas con diversidad funcional (Apadeni).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios