El Puerto

Las Dunas de San Antón acogerán este domingo la romería del santo

  • Será a partir de las 11:30 horas cuando dé comienzo oficialmente de nuevo esta festividad.

Será este domingo, a partir de las 11:30 horas, cuando las Dunas de San Antón acojan la XXIV edición de la Fiesta y Romería de San Antón. De esta manera ha sido dada a conocer desde la junta directiva de la Asociación de Vecinos San Antón Pago de la Alhaja, presidida por Francisco Lara.

Será un día antes, el mismo sábado, cuando comenzará el montaje de la carreta y llamas de San Antón en la sede de la Asociación de Vecinos, que se encuentra ubicada en el número 28 de la calle Alhaja, a partir de las 14:00 horas. Al día siguiente, sobre las 11:30 horas, arrancará la Fiesta y Romería con el traslado del santo al pinar para, media hora más tarde, celebrar la santa misa cantada, que además será oficiada por el sacerdote salesiano Damián Morgues y amenizada por el Grupo de Oración de las Siervas de los Pobres.

Una vez haya finalizado esta misa, sobre las 12:30 horas, habrá una suelta de palomas. Siendo a partir de las 13:15 horas la bendición de todos los animales que se acerquen hasta el lugar, entregándole a los dueños de los mismos unos detalles. Desde la organización se ha aprovechado la ocasión para comunicar que "en la bendición de los animales se harán responsables de los mismos sus respectivos dueños, que deberán llevarlos bajo control, los perros con bozal y debidamente enjaulados los que pudieran entrañar algún peligro". Además, a los dueños de aquellos animales que hayan sido seleccionados por un jurado nombrado al respecto, se les entregará unos trofeos acreditativos de sus distintos méritos.

Entre las Concejalías de Mantenimiento Urbano, Desarrollo Sostenible, Fiestas, y Policía Local y Protección Civil, se ha coordinado un dispositivo que recoge todas las medidas posibles para lograr el mejor desarrollo y lucimiento de los actos de esta fiesta que, tal y como se ha comentado desde el mismo Ayuntamiento, "supone una hermosa tradición con un importante arraigo entre los portuenses".

Por otro lado, el hotel Pinomar acogió en la tarde-noche del pasado sábado la presentación pública del cartel anunciador de esta Fiesta y Romería, que ha sido realizado por Teresa Ramírez. El acto fue presidido por el alcalde de El Puerto, Alfonso Candón, quien estuvo acompañado por el concejal de Cultura y Fiestas, Millán Alegre, y por los concejales andalucistas, Carlos Coronado y María Antonia Martínez, así como por los concejales de Ciudadanos Portuenses, Silvia Gómez y Javier del Cuvillo.

El cartel es muy colorido y aparece representada la naturaleza en todo su esplendor, además de mostrar a San Antón como centro del mismo. Durante el evento fue Manolo Morillo, colaborar de Diario de Cádiz, el encargado de amenizar la jornada relatando las virtudes del santo, además de hacer un repaso minucioso por la obra anunciadora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios