Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Narcotráfico

Dos detenidos en El Puerto como responsables de dos plantaciones interiores de marihuana

  • Las plantas se encontraban en un domicilio del centro de la ciudad y en un diseminado rural

  • Se han incautado 100 kilogramos de cannabis

Una de las plantaciones de marihuana desmantelada por la Policía Nacional en El Puerto.

Una de las plantaciones de marihuana desmantelada por la Policía Nacional en El Puerto. / Policía Nacional

Agentes de Policía Nacional han detenido en El Puerto de Santa María a dos personas, de 33 y 36 años de edad, como presuntas autoras de un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico. Los detenidos, presuntamente, se dedicaban al cultivo clandestino de plantas de marihuana en unas dependencias de su propio domicilio ubicado en el centro del municipio y otro en un diseminado rural, donde se han intervenido un total de 776 plantas de cannabis sativa y desmantelado toda la instalación. 

Según ha informado la Policía en una nota, la investigación se inició hace varias semanas, cuando los agentes tuvieron conocimiento de dos inmuebles donde se estaría cultivando marihuana a gran escala para su posterior venta y distribución: uno de los domicilios se encontraba en la zona centro y el otro en un diseminado rural de la localidad portuense. 

Tras vigilancias y gestiones de investigación, los agentes localizaron los domicilios exactos donde se encontraban las plantaciones, detectando indicios que corroboraban la veracidad de los hechos. 

De esta forma, en la la entrada y registro realizados en ambos domicilios, los agentes han incautado un total de 776 plantas de marihuana, arrojando un peso de 100 kilogramos, además de todos los elementos necesarios para su mantenimiento y cultivo, tales como bombillas, lámparas, magnetos, aires acondicionados y extractores de aire, entre otros. 

Además, los agentes descubrieron que las dos plantaciones 'indoor' se abastecían de energía de manera fraudulenta mediante un enganche ilegal a la red de suministro eléctrico, siendo detenidos los dos individuos por un presunto delito contra la salud pública y defraudación de fluidos eléctricos. 

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en El Puerto de Santa María tras cumplimentar el atestado policial, decretando la Autoridad Judicial el ingreso en prisión de uno de ellos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios