Ayuntamiento

Doce ofertas para el nuevo contrato de Mantenimiento Urbano

  • Este viernes se ha celebrado la mesa de contratación

  • Se van a destinar 1,8 millones de euros para mejoras en la vía pública

Una imagen de la mesa de contratación celebrada este viernes. Una imagen de la mesa de contratación celebrada este viernes.

Una imagen de la mesa de contratación celebrada este viernes.

Este viernes se ha celebrado la mesa de contratación del concurso público del nuevo contrato de mantenimiento urbano, que se dotará con 1,8 millones de euros para el arreglo de calles, aceras, plazas, barriadas, barrios y urbanizaciones de la ciudad.

Un total de doce ofertas se han presentado a la convocatoria.

La mesa ha estado presidida por el alcalde, Germán Beardo, quien ha señalado que "tras muchos años de dejadez es este equipo de Gobierno el que gestiona una solución para reparar El Puerto, con un contrato de 1,8 millones que solucionará progresivamente los problemas que a diario se encuentran los portuenses en sus calles y barrios, donde las aceras están levantadas, los bordillos reventados y las carreteras llenas de socavones, con el gran perjuicio que supone para todos en el día a día".

Cabe señalar que el impulso a la partida de Mantenimiento Urbano había sido una de las exigencias del socio de gobierno, Ciudadanos, al principio del mandato municipal, formando parte incluso del acuerdo firmado de cara al pacto.

La cantidad de este contrato dobla a la última cantidad consignada para este fin. El alcalde agradece a todo el equipo de Mantenimiento Urbano, encabezado por el concejal  Curro Martínez, "el excepcional trabajo que está realizando para que El Puerto ponga fin al deterioro existente en toda la ciudad", mencionando también al departamento de Economía e Intervención, con Blanca Merino al frente, y la Secretaría General del Ayuntamiento.

“El arreglo de la ciudad es imprescindible para el correcto mantenimiento de las condiciones de seguridad y ausencia de riesgos en los viales y espacios públicos para los usuarios de los mismos y, por tanto, una necesidad inaplazable y de interés público”, insiste  el alcalde, quien destaca que "en breve El Puerto tendrá activo este contrato".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios