Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El Puerto

Disminuye el vandalismo en Halloween, aunque sigue presente

La noche de Hallowen fue más tranquila que otros años. Así lo ha señalado el Ayuntamiento, que ha destacado las actividades novedosas que se han organizado, como el Castillo Encantando de San Marcos, visitado por numeroso público que no quiso perderse esta actividad; además del Pasaje del Terror en la Sala de la Juventud. La celebración, destaca el concejal de Seguridad, Ángel M. González, se ha caracterizado por un descenso en los actos vandálicos, "gracias sobre todo al trabajo de prevención y concienciación que ha llevado a cabo Policía Local con la colaboración de la Flave y Protección Civil".

La Policía Local ha intervenido cientos de petardos y material pirotécnico, "evitando así molestias a la ciudadanía en distintas barriadas".

La zona donde más incidencias se han registrado ha sido Urbaluz y Valle Alto, donde se produjeron roturas de cristales en vehículos y daños en fachadas. A pesar de ello, según las impresiones recogidas, "imperó el ambiente festivo y familiar, con la presencia de Policía Nacional (UPR) y Policía Local para garantizar la seguridad ciudadana". En Costa Oeste también se registraron algunos percances y actos vandálicos que han afectado a señales de tráfico. Pese a todo, en líneas generales el vandalismo ha descendido de forma significativa, según el responsable municipal, quien explica que "el acto más reiterado ha sido el movimiento de contenedores por las calles, procediéndose a su retirada para evitar su quema".

Valdelagrana ha sido la zona más tranquila, "teniendo un resultado muy positivo los talleres y pasacalles organizados en colaboración con la asociación vecinal".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios