El Alambique
J. García de Romeu
A los que se fueron
Con motivo del centenario de la Coronación de la Virgen de los Milagros, patrona de la localidad, la Asociación de Belenistas Ángel Martínez prepara 'Salve Regina', una exposición benéfica que contará con dioramas, pinturas y esculturas realizadas por varios miembros belenistas. entre ellos, "algunos que ya no está con nosotros como Manolo Carreto, una persona con una trayectoria importante dentro del belenismo nacional", apuntaba ayer Vicente Rodríguez, presidente de la Asociación.
Un total de doce dioramas representarán escenas de la vida de la Virgen, desde la Anunciación hasta Pentecostés pasando por el nacimiento o la Pasión de Jesús. También se podrá contemplar el primer milagro de Jesús que tuvo lugar en la boda de Caná a petición de María. A su vez, se expondrán cuadros y figuras que representan a la patrona pintadas y esculpidas por artistas locales como Luis Ortega, Luis Suárez Rodríguez con su obra de la adoración nocturna, José Fernández Villegas, Adrián Ferreras o azulejos de Pepita Lena. La muestra se inaugurará el próximo 5 de septiembre a las 20:30 horas en el Palacio de Araníbar, actual sede de la Concejalía de Turismo; y permanecerá hasta el 16 de septiembre en horario de mañana y tarde. Esta iniciativa presenta un toque de solidaridad con los más desfavorecidos ya que durante la exposición se colocarán dos contenedores para que todo el que lo desee colabore con Cáritas parroquial depositando kilos de alimentos no perecederos. Además una de las figuras , donada por el taller local de Sucesores de Ángel Martínez, será sorteada de modo que los beneficios obtenidos desemboquen en Cáritas. "Por mi parte, agradecer de corazón cualquier labor e iniciativa que en favor de los pobres se haga", manifestaba Antonio Durán, párroco de la Iglesia del Carmen. Alejandro Güelfo, de Cáritas expresaba por su parte que "no podemos olvidarnos de que hay gente que llaman a las puertas de Cáritas a diario".
La organización de la muestra ha supuesto más de tres meses de trabajo para recopilar documentos, restauración y construcción de escenas, contándose para ello con la colaboración de más de una veintena de personas.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios