El Puerto

Diferentes concejalías coordinan el dispositivo para la fiesta de San Antón

  • La zona de bendición de los animales, en el pinar, quedará acotada con 60 vallas

Cuando aún falta mes y medio para la celebración de la fiesta de San Antón (el 20 de enero), el Ayuntamiento ha acordado ya el dispositivo municipal que se desarrollará para que la fiesta se celebre sin sobresaltos. En la reunión para coordinar este dispositivo han participado las concejalías de Policía Local y Protección Civil, Medio Ambiente, Fiestas, además de los Bomberos y la propia asociación de vecinos del Pago de la Alhaja.

El dispositivo contará con vigilancia policial, tanto motorizada (que se encargará del traslado del patrón en su romería), como a pie (que controlará el desarrollo de la fiesta en el pinar de las Dunas de San Antón).

También se ha decidido en esta reunión que se habilite con 60 vallas una reserva de espacio en el interior del pinar para la bendición de los animales que se hace todos los años.

Del mismo modo, se reservará espacio para la entrada por la avenida de La Libertad, junto a la rotonda para el aparcamiento de los remolques y van que lleguen a la zona. Igualmente, se reservará un espacio en la Avenida del Descubrimiento para los bomberos, ambulancias y cuerpos de seguridad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios