Medio Ambiente

Más de 200 escolares celebran hoy el Día Mundial del Medio Ambiente en El Puerto

  • La conmemoración se ha desarrollado entre La Puntilla y las Dunas de San Antón

Una imagen de concejales y técnicos en las dunas de San Antón.

Una imagen de concejales y técnicos en las dunas de San Antón.

Escolares portuenses han participado este lunes en la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente que se ha llevado a cabo entre los espacios naturales de la Playa de La Puntilla y las Dunas de San Antón.

Los alumnos de los centros de enseñanza de Infantil y Primaria de El Juncal, José Luis Poullet, La Florida, Menesteo y Pinar Hondo participan en esta jornada, que se repetirá de nuevo el próximo 8 de junio, con numerosos juegos centrados en la importancia de reducir la contaminación por presencia de plásticos en nuestro entorno natural. Este es el objetivo que marca la efeméride de este 5 de junio bajo el lema #SinContaminaciónPorPlásticos y en torno a la cual se han organizado juegos de concienciación que buscan la responsabilidad individual y colectiva para acabar con la presencia de estos desechos omnipresentes tanto en el medio natural como acuático e incluso en los alimentos.

Los ediles Millán Alegre y Javier Bello han participado hoy en esta iniciativa.

Más de 200 alumnos se sumarán a lo largo de estas dos jornadas en la iniciativa puesta en marcha por el servicio municipal de Medio Ambiente y Movilidad Sostenible del Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios