Igualdad

Comienzan los actos para celebrar el Día Internacional contra la Violencia Machista

  • La Concejalía de Igualdad ha organizado distintos talleres de debates en el Centro Cívico

  • El viernes a mediodía habrá una marcha que finalizará con un flashmob de la escuela Paso a Dos

Ya ha comenzado el primero de los actos que la Concejalía de Igualdad ha planteado para celebrar el 25N, Día Internacional contra la Violencia Machista. 

Cartel anunciador del evento. Cartel anunciador del evento.

Cartel anunciador del evento.

Los actos comenzaban hoy mismo con el taller ‘Animación e Igualdad. Perspectiva de Género’, que se ofreció a las 18:00 horas en el Centro Cívico Augusto Tolón. Este curso, que se enmarca dentro de la II Escuela de Participación Ciudadana, tendrá tres sesiones más los días 21, 26 y 28 de noviembre. 

El segundo evento que se ha programado ha sido una marcha el viernes a las 12:00 horas que partirá desde la plaza de España hasta la plaza de Isaac Peral, donde se leerán distintos manifiestos. En ella participarán los colectivos y asociaciones integrantes del Consejo de Igualdad, los centros educativos y la academia de baile Paso a Dos, quien realizará un flashmob en la misma plaza. A esta manifestación también se podrá sumar todas aquellas personas interesadas a título personal. 

Por último ese mismo viernes a las 18:30 horas, el Centro Cívico acogerá la charla debate ‘Pacto de Estado contra la violencia de género: luces y sombras’, a cargo de la Catedrática en Derecho Penal de la Universidad de Cádiz Rosario Gómez López.

“Este año nos organizamos con las miras puestas en la huelga feminista del 8 de marzo de 2019”, apunta Matilde Roselló, quien asegura que, tras el éxito del año pasado y el seguimiento que están teniendo las distintas movilizaciones en todo el país, “debemos seguir trabajando en ese sentido, en seguir forjando lazos de unión en nuestra ciudad por una sociedad más justa, igualitaria y feminista”, apunta la concejala de Igualdad y Participación Ciudadana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios