Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Espectáculos

El Día del Flamenco se conmemora con un espectáculo en el teatro y actuaciones en la Plaza de España

  • Rafael de Utrera y el Trío Arbós actuarán dentro del XX Festival de Música Española de Cádiz

Una imagen del espectáculo que se podrá ver este miércoles en el teatro municipal Pedro Muñoz Seca.

Una imagen del espectáculo que se podrá ver este miércoles en el teatro municipal Pedro Muñoz Seca. / Fermín Rodríguez

Este miércoles, 16 de noviembre, Día Internacional del Flamenco, el teatro municipal Pedro Muñoz Seca acogerá un concierto muy especial, a cargo del cantaor Rafael de Utrera y el Trío Arbós, titulado 'Concurso de Cante Jondo, Granada 1922: el Tenazas de Morón y su contexto musical'. Este espectáculo, que comenzará a las 20:30 horas, forma parte de la programación del XX Festival de Música Española de Cádiz, organizado por la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Junta de Andalucía, y cuenta con la colaboración en sus citas en El Puerto de Santa María de la Concejalía de Cultura.

Por otra parte, las academias de baile de Araceli Arias y José Leiva impartirán también este miércoles 16 una clase en la Plaza de España de 18:00 a 19:00 horas. Araceli Arias ha indicado que el público podrá disfrutar de baile por sevillanas y bulerías y están invitadas a participar en el acto todas las personas interesadas, aunque no sean miembros de las academias.

El teniente de alcalde de Cultura, David Calleja, detalla que durante el resto del mes de noviembre y todo el mes de diciembre la ciudad contará con una extensa programación de flamenco en el Muñoz Seca, donde se disfrutará de tres espectáculos flamencos en diciembre. De esta forma, el público contemplará tres enfoques totalmente diferentes: “Alberti#120. El Puerto le canta a su poeta”, con Antonio Puerto, la Navidad flamenca con la Peña `El Nitri´, con Selu del Puerto, y 'A compás del Puerto por Navidad', que integra un alto número de artistas locales.

También se trabaja con diferentes zambombas en las que el flamenco tendrá una presencia importante. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios