Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Fiestas

Devoción carmelita en el pregón de Juan Manuel Mesa a la patrona de los marineros en El Puerto

Una imagen de familia tomada durante la celebración del pregón de la Virgen del Carmen.

Una imagen de familia tomada durante la celebración del pregón de la Virgen del Carmen.

Juan Manuel Mesa Oca ofreció  este domingo el pregón de la Virgen del Carmen. La intervención fue presentada por el concejal Javier Bello, quien, al igual que el pregonero, es miembro de la hermandad de El Carmen. El presentador felicitó a Mesa y destacó que “es sentimiento, corazón que vibra ante nuestra querida titular", considerando que “es el hermano que toda Hermandad quisiera tener, una persona consciente de la importancia de poner una procesión en la calle y que difunde los valores cristianos”.

Juan Manuel Mesa ofreció un pregón en el que alternó la disertación histórica sobre la hermandad carmelitana portuense con consideraciones líricas. Tras destacar la importancia de esta devoción en su familia, este costalero de la Virgen del Carmen enumeró algunas de las principales efemérides en la vida de la Hermandad y tuvo recuerdos para figuras como la del sacerdote Ramón González Montaño, que recuperó la procesión marítima, y palabras de aliento para la actual junta de gobierno, "cuya labor", explicó, "ayuda a mantener una devoción que en las últimas décadas ha visto la reducción de la flota pesquera".

La hermana mayor de la Hermandad del Carmen, Mar Vázquez, valoró “un gran pregón”, subrayando que “el cartel de Adrián Ferreras y el pregón de Juan Manuel Mesa han sido un gran regalo para la hermandad”. Estimó además que el pregonero había "descifrado muy bien el sentimiento carmelita". Vázquez Parra agradeció al concejal Javier Bello "el apoyo que siempre ha prestado a la hermandad".

Al acto asistieron también, entre otros, las ediles de Relaciones con la Ciudadanía, Silvia Gómez, y de Servicios Sociales, Carmen Lara, así como el párroco del Carmen y San Marcos, Antonio Durán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios