Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Incidencia del coronavirus

Detectado un positivo en Covid en uno de los docentes del colegio público Cristóbal Colón

  • El lunes será la Inspección la que decida los pasos a seguir en este centro portuense, de cara al inicio de curso

Una imagen de las instalaciones del  colegio público Cristóbal Colón.

Una imagen de las instalaciones del colegio público Cristóbal Colón. / Andrés Mora

El comienzo del curso escolar se presenta incierto, y para muestra un botón. Una de las personas que integran el claustro de profesores del colegio público Cristóbal Colón ha dado positivo en coronavirus, con lo que el centro ha activado el protocolo puesto en marcha por la Junta de Andalucía, a pocos días del comienzo de las clases.

Esta persona acudió, como el resto del profesorado de la enseñanza pública, a realizarse una prueba serológica el pasado 3 de septiembre. Dichas pruebas se realizaron en las instalaciones del IES Mar de Cádiz.

El resultado de dicha prueba rápida fue negativo, aunque se le indicó que había pasado la enfermedad con anterioridad. Esta persona, para evitar cualquier riesgo, decidió hacerse por su cuenta otra prueba PCR y la misma dio positivo.

La dirección del centro ya ha dado aviso a la Inspección educativa, al servicio de Riesgos Laborales y al Ayuntamiento, y se espera que el lunes desde la Inspección se den instrucciones al respecto del inicio del curso, previsto para el 10 de septiembre en los niveles de Infantil y Primaria.

En este caso la persona no presenta síntomas propios del Covid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios