Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Contratas Municipales

Denuncian el despido de una trabajadora del servicio de Playas y Pinares

  • El comité de empresa de la concesionaria habla de "nocturnidad y alevosía"

  • Innovia Coptalia asegura que no se van a producir más despidos

Un operario del servicio municipal de Playas y Pinares, en una imagen de archivo.

Un operario del servicio municipal de Playas y Pinares, en una imagen de archivo.

El comité de empresa de la concesionaria del Servicio Playas y Pinares del Ayuntamiento  denuncia el despido de una trabajadora de la plantilla a tan solo dos meses escasos de haber obtenido la concesión de este servicio.

En la elaboración del pliego de condiciones una de las cuestiones que quedaron claras por parte de los concejales y técnicos del Ayuntamiento, así como de la parte social, era la subrogación de todo el personal, es decir que no se modificaría las condiciones laborales, ni habría bajas en la plantilla.

Según el comité "la empresa ha realizado el despido con nocturnidad y alevosía, ya que no justifica las razones del mismo, y sin previo aviso lo realiza el jueves día 11 de octubre a las 14:00 horas, día previo al puente".

El comité de empresa cree que "detrás de este despido llegarán otros, pues la empresa no ha mostrado ningún miramiento a la hora de considerar los derechos laborales de esta plantilla, ya que las empresas solo vienen a enriquecerse sin contemplar los derechos laborales de los trabajadores".

El Ayuntamiento ha pedido ya la inmediata incorporación de la trabajadora a su puesto de trabajo, dando de margen a la empresa hasta este viernes día 19 para obtener una respuesta clara a la situación creada.

El comité de empresa, tras la celebración de una asamblea el pasado día 16, decidió convocar con el respaldo de éstos paros de dos horas y concentraciones en la puerta del Ayuntamiento, si llegado el viernes día 19 no hay una respuesta a la readmisión de esta trabajadora.

Por su parte la concesionaria Innovia Cotalia ha emitido esta tarde un comunicado en el que afirma que no habrá ningún cambio en las condiciones de la actual plantilla. El despido de la trabajadora despedida se enmarca, según la empresa, "dentro de un caso concreto y motivado por causas estrictamente disciplinarias".

Los responsables de la contrata reclaman más responsabilidad al comité de empresa y muestran su rechazo a la propagación de bulos que crean una falsa inquietud y dinamitan la paz social. Innovia Coptalia quiere resaltar que respetará "los derechos de los trabajadores, adquiridos durante tantos años, pero no será permisiva, ni quedará impasible ante determinadas actitudes".

La empresa, ante los paros anunciados por el comité, insiste en garantizar la estabilidad y pide "compromiso para que el prestigio del servicio, construido con el esfuerzo de toda la plantilla, no se vea afectado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios