El Alambique
Manolo Morillo
El trompeta
El puente de diciembre de este año, con los dos días festivos situados en martes y jueves, ha propiciado una escisión de las fechas elegidas para irse de vacaciones. Así, los usuarios reparten sus viajes, prácticamente por igual, del 3 al 6 y del 8 al 11 de diciembre.
Si bien no hay distinción entre una fecha y otra, sí que la hay en el tipo de vacaciones. Todas las agencias de viajes consultadas coinciden en señalar un descenso en el turismo individual o familiar, variando el porcentaje de una a otra. Por ejemplo, Viajes Lucero, situada en la calle Virgen de los Milagros, percibe "que existe poco movimiento", y es una de las que ha notado cómo han decaído las reservas de este tipo de turismo. Esto también le sucede a otras como a Halcón Viajes, aunque en menor medida, y a Campa Tours, localizada en la avenida de la Constitución, aunque su propietario afirma que "el descenso se viene notando desde el año pasado". También se encuentra en esta situación la agencia de viajes de El Corte Inglés, que apunta como posible motivo para la bajada de la demanda la huelga del año pasado de los controladores aéreos.
Sin embargo, todas las agencias que operan con viajes de grupos organizados señalan que la crisis no se está notando en este sector, puesto que el descenso es mínimo. Incluso hay algunas que afirman haber mantenido los números del ejercicio anterior. Sin duda, los viajes concertados por empresas, asociaciones o colegios están sirviendo de salvavidas para la mayoría de agencias de la ciudad.
En cuanto a los destinos más solicitados, existe una gran diversidad, dependiendo de la oficina. Por ejemplo, Halcón Viajes ha realizado la mayoría de sus reservas en capitales europeas, como Roma, Berlín o Amsterdam, al igual que Campa Tours, que tiene en Centroeuropa y Londres su punto más alto de contrataciones. Sin embargo,en otras entidades se benefician más del turismo nacional, como ocurre con El Corte Inglés, que está experimentando un incremento de los viajes a Madrid y Barcelona, o Viajes Lucero, que organizado más viajes a lugares como Sierra Nevada o la cercana Tánger.
Finalmente, en lo que sí coinciden todas es en la brevedad de los viajes, puesto que son escapadas de tres o cuatro días, ya que no han tenido reservas para viajes que se alarguen toda la semana.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios