Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

Denuncian la instalación en El Puerto de fondos buitre para especular con la vivienda

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca ha denunciado la situación que se viene dando desde hace unos meses en El Puerto, donde según afirman "se están instalando fondos buitre extranjeros que están comprando viviendas".

A través de los datos de los que dispone la Oficina de Intermediación sobre Desahucios en su trabajo diario hemos conocido que bancos como el BBVA, el Banco Santander o el Banco Popular están vendiendo sus propiedades provenientes de ejecuciones hipotecarias en El Puerto a fondos buitre norteamericanos como Cerberus o Blackstone. Una de las zonas donde se están vendiendo más casas es en la Barriada de Los Milagros, una zona muy degradada de la ciudad donde multitud de familias ocupan las viviendas vacías de los bancos al no tener recursos económicos para poder alquiler una vivienda de forma regular", señalan.

La PAH añade que "estos fondos buitre se están convirtiendo en los grandes propietarios y caseros en España. Los bancos llevan meses haciendo operaciones financieras con ellos para deshacerse de esa acumulación de viviendas vacías que venían de desahuciar a familias por impagos de hipotecas. El objetivo ya está siendo poner en la calle a las familias que ocupan las viviendas. Sabemos que en otras ciudades estos fondos están comprando viviendas de bancos e incluso públicas con el objetivo de subir los precios y transformarlas en apartamentos turísticos", denuncian.

Desde la PAH ven con indignación cómo "El Puerto se está convirtiendo en una ciudad donde fondos buitre y entidades bancarias siguen expandiendo su especulación con un bien que debería ser protegido como primera necesidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios