Bienestar animal

Denuncian la existencia de una colonia felina en muy malas condiciones en Puerto Sherry

  • Hay varios animales enfermos y se pide la intervención municipal

Una imagen de uno de los gatitos de esta colonia, que ha habido que sacrificar.

Una imagen de uno de los gatitos de esta colonia, que ha habido que sacrificar.

Una veterinaria que pasa sus vacaciones en El Puerto ha dado la voz de alarma sobre la presencia de una colonia felina con animales en muy malas condiciones en Puerto Sherry.

Esta licenciada en Veterinaria por la Universidad de Córdoba trabaja  como inspectora de Sanidad en la ciudad de Laufen en Baviera (Alemania) y tiene allí además su propia clínica veterinaria.

Esta veterinaria se muestra sorprendida este año por la suciedad general que presenta la ciudad "y la masiva presencia de ratas y cucarachas", pero como dice "los gatos no son ratas y su control es tan fácil como la castración regular de los machos", por lo que solicita la intervención municipal para acabar con este problema de salud pública.
"Ayer recogí un gatito en condiciones lamentables de esta colonia, sin ojos y hubo que aplicarle la eutanasia en una clínica veterinaria", relata. También afirma que ha intentado contactar sin éxito con varias protectoras para pedir ayuda y  llevar a unas gatitas embarazadas y en mal estado y así romper esta cadena de sufrimiento animal, aunque sin éxito.
En estos casos el protocolo municipal pasa por llamar al Área de Medio Ambiente, en el teléfono 956 48 31 06. Una vez se haya dado parte, el personal del área debe indicar el procedimiento, que por regla general es desplazar a un operario con la furgoneta y recoger a los animales en situación abandono. No obstante, en verano el centro municipal de protección animal (Cemuproan) está hasta los topes, ya que los abandonos se multiplican.
 
De hecho, la próxima semana el centro organizará otro evento en el centro comercial  El Paseo con la finalidad de dar salida a un buen número de gatos y perros que les han llegado estos días. 
 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios