El Puerto

Denuncian una agresión "traicionera" a dos funcionarios de Puerto 1

  • Un interno de gran corpulencia propinó dos puñetazos a un funcionario y se abalanzó sobre otros dos durante el traslado al módulo de cumplimiento

Una imagen de la prisión de Puerto 1.

Una imagen de la prisión de Puerto 1.

La Asociación Profesional de Trabajadores Penitenciarios 'Tu Abandono Me Puede Matar (TAMPM)' denuncia una nueva agresión a funcionarios, en esta ocasión ocurrida en la cárcel portuense de Puerto 1, donde están internos los reclusos inadaptados a regímenes comunes, muy peligrosos, que tienen un largo historial de expedientes disciplinarios.

La agresión se produjo durante el traslado al módulo 1 de un interno de gran corpulencia desde el módulo 5, el de aislamiento, donde había estado cumpliendo una sanción. En un momento determinado, y sin mediar palabra, el interno propinó de manera sorpresiva y "traicionera" dos puñetazos en la cara a uno de los funcionarios y se abalanzó sobre otros dos, lo que provocó la caída de los tres por una escalera. Fue necesaria la ayuda de varios funcionarios de otros departamentos para reducir a este recluso, que fue trasladado nuevamente y de forma provisional al módulo 5 de aislamiento.

Ambos trabajadores fueron trasladados al hospital y están de baja por los traumatismos de diversa consideración que sufrieron, uno de ellos con un pinzamiento en la espalda.

Pero no conforme con la agresión, el interno afirmó, tras la reducción, que "tenía que matar a un funcionario", una amenaza que también denuncian desde la asociación, haciendo constar que ya "se advirtió a la dirección del centro de la inestabilidad de este interno, contestando la Subdirección de Seguridad que no se podía hacer nada, que la Secretaría General quiere que este interno siga en Puerto 1".

Desde TAMPM vuelven a exigir ser reconocidos como agentes de autoridad para que este tipo de agresiones sea castigada penalmente así como que se cubran las 3.500 vacantes y se acelere la incorporación de los aspirantes a funcionarios en prácticas, a los que "todavía no se les han hecho la prueba médica".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios