Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El Puerto

La Delegación de Educación redacta el proyecto del comedor del CEIP Valdelagrana

La Delegación Provincial de Educación de la Junta de Andalucía, dirigida por Cristina Saucedo, se encuentra actualmente redactando el proyecto para la construcción del nuevo comedor escolar del Centro Público de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Valdelagrana. Así lo han confirmado a este periódico fuentes de la mencionada delegación provincial, que han manifestado que el proyecto de obras para el comedor "no está terminado completamente, ni supervisado". Por lo tanto, según han confirmado a este periódico, "no hay nada irreversible ni concluyente", en relación al destino que se puede dar finalmente al fondo de 595.694 euros destinados en el Plan Ola para la ampliación de espacios educativos en dicho colegio público.

El Pleno de la Corporación portuense aprobó el pasado lunes por unanimidad de todos los grupos políticos la cesión a la delegación provincial de una parcela colindante al colegio, en la que la comunidad educativa y la Ampa del centro quieren que se construya un salón multiusos, para lo cual piden que se modifique el destino de los fondos del Plan Ola y se destinen a dicho equipamiento.

Por el momento, según han confirmado desde la delegación provincial, no se ha recibido la comunicación oficial por parte del Ayuntamiento de la cesión de la citada parcela, que tiene 1.700 metros cuadrados y está situada anexa al Ceip Valdelagrana.

Desde la delegación afirman que el comedor escolar "es prioritario, porque es muy necesario para ofrecer un buen servicio", aunque matizan que "ante unas nuevas circunstancias puede haber nuevas soluciones". La delegación de Educación conoce la propuesta de la comunidad educativa del Ceip Valdelagrana desde hace ya algún tiempo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios