Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Deportes

Debut en División de Honor B del femenino del Atlético Portuense

Las chicas del Atlético Portuense intentando romper la buena defensa valenciana .

Las chicas del Atlético Portuense intentando romper la buena defensa valenciana . / Nikogg

Día histórico para el Club de Rugby Atlético Portuense, en esta ocasión con su equipo sénior femenino que debutaba este domingo en casa, en División de Honor B, segunda categoría del rugby nacional femenino. Lo hacía frente a las valencianas de Rugby Turia ya veteranas en esta competición nacional.

A las once de la mañana del domingo comenzaba el partido, tras el sentido minuto de silencio por la reciente pérdida del inolvidable Manolo Paloma que tanto lucho porque el club portuense fuese cada vez más grande.

Se conocía ya el buen hacer del equipo visitante y la experiencia que ya tenía en esta competición pero había muchas ganas en el equipo local de iniciar con buen pie la andadura en esta nueva competición y se esperaba un partido apasionante. Nada más comenzar el encuentro anotaron su primer ensayo las chicas de Rugby Turia pero la rápida reacción del CRAP con dos ensayos hacía prever que el partido estaría muy disputado.

Con un ensayo más para cada equipo se llegaba al descanso con el resultado de 17-12 para las locales. Comenzó la segunda parte con la misma dinámica de ensayos hasta que al comienzo del último cuarto del encuentro se adelantaban las valencianas tras una desafortunada jugada portuense, poniendo un 22-26 en el marcador. Fue este un punto de inflexión en el rendimiento de las jugadoras del At. Portuense que dieron un importante bajón en el juego que supieron aprovechar las jugadoras contrarias llevando el marcador hasta el definitivo 22-48 que no refleja en nada lo que ocurrió en el partido durante las tres cuartas partes anteriores del encuentro.

Primer partido jugado en la competición nacional que ha de servir al equipo del Club de Rugby Atlético Portuense para aprender que los partido hay que jugarlos con la misma intensidad desde el minuto 1 al 80 porque como se tenga un bajón en el juego, el equipo contrario lo va a aprovechar y en esta competición los partidos se ganan o se pierden por detalles, que hay que tener muy controlados para no verse sorprendido y saber aprovechar las ocasiones que se presenten.

No fue este el único partido jugado por los equipos del CRAP en la jornada ya que el sábado tuvieron bastante actividad con sus equipos de las escuelas. Los más pequeños, desde M-6 a M-12 se desplazaron a Marbella para participar en una concentración junto a otros equipos de la zona y los M-16 y M-18 jugaban en casa frente a C.R. Bahía 89 ganado con facilidad ambos encuentros.

La próxima semana descansa el equipo sénior femenino antes de viajar a Barcelona y el sénior masculino se medirá en casa a Marbella Rugby.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios