Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Seguridad

David Viñuela toma posesión como jefe principal de la Policía Local de El Puerto

David Viñuela, jurando su cargo como  jefe principal de la Policía Local de El Puerto.

David Viñuela, jurando su cargo como jefe principal de la Policía Local de El Puerto. / Fernández Hortelano

Este martes ha tomado posesión como jefe principal de la Policía Local de El Puerto de Santa María David Viñuela Robles, que ha desarrollado hasta ahora su carrera en la Policía Nacional.

Ante numerosos invitados procedentes de los distintos cuerpos y fuerzas de seguridad, los directores de los centros penitenciarios y concejales de PP y Vox el nuevo mando ha jurado su cargo en presencia del alcalde portuense, Germán Beardo.

El primer edil lo ha definido como "una persona íntegra, honesta y ejemplar, con una gran trayectoria dentro de la Policía Nacional. También desveló que "hacía tiempo que queríamos traerlo", refiriéndose también al nuevo concejal de Policía Local, Jesús Garay, de quien el alcalde dijo que ha aportado una mejor disposición de  una plantilla "que tiene que crecer".

También anunció Beardo que dentro de la próxima oferta pública de empleo la intención municipal es tener más agentes para atender a una ciudad como El Puerto, con más de 90.000 habitantes y que en verano  duplica su población.

También se refirió a la aplicación, en este nuevo mandato, de las bolsas de trabajo extraordinarias y el nuevo sistema de turnos, que según dijo ha venido a mejorar la percepción que tiene en ciudadano de la Policía Local.

Una momento de la firma de la toma de posesión. Una momento de la firma de la toma de posesión.

Una momento de la firma de la toma de posesión. / Fernández Hortelano

El secretario general del Ayuntamiento fue el encargado de dar lectura al decreto de nombramiento, y tras la firma y jura del cargo el nuevo jefe principal -cargo que viene a sustituir, según la nueva normativa legal, al de intendente mayor en el organigrama- David Viñuela tomó la palabra, aunque dijo que "me gusta más trabajar que hablar".

Viñuela se mostró muy agradecido y confesó haberse emocionado con las palabras que le dedicó el alcalde durante la celebración de la festividad de los Santos Ángeles Custodios, patronos de la Policía, agradeciendo expresamente el apoyo de Beardo y de Jesús Garay.

"Trabajar por la seguridad ciudadana es para mi un reto que acepto con ilusión y con la confianza de contar con un gran equipo", dijo, añadiendo que darán "la mejor versión de la Policía Local".

David Viñuela es asturiano de nacimiento pero lleva muchos años afincado en El Puerto. "Aquí no sobra nadie", dijo en referencia al equipo humano de la Policía Local, destacando además los valores propios del Cuerpo. "Nos vemos en las calles, que es donde mejor me manejo", dijo para concluir.

Ya tras el acto el nuevo jefe principal de la Policía Local salió a la plaza de Peral, donde su ex compañeros de la Policía Nacional habían formado un pasillo por el que desfiló saludando posteriormente a los agentes.

David Viñuela viene a sustituir en el cargo a Carlos Rodríguez Baturone, su antecesor, procedente de la Guardia Civil y que apenas estuvo 16 meses al frente de la Jefatura, siendo cesado fulminantemente  por un decreto del alcalde después de las elecciones municipales.

La de David Viñuela ha sido la única solicitud que se recibió dentro del proceso de selección de un nuevo jefe, proceso que comenzó el pasado mes de julio y que ha terminado este martes con la incorporación del nuevo mando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios