El Puerto

"Somos David contra Goliat, pero no hay que olvidar que David se cargó a Goliat"

  • La plataforma cívica Ganemos El Puerto recoge estos días los avales necesarios para concurrir a las elecciones municipales Asegura que la agrupación no desaparecerá si no logran representación

La plataforma cívica Ganemos El Puerto ha comenzado esta semana a recabar los avales necesarios para poder concurrir a las próximas elecciones municipales como agrupación de electores, y no como partido político. Sus impulsores necesitarán un mínimo de 1.500 firmas antes del próximo día 20 de abril, algo que no parece difícil teniendo en cuenta que el lunes, el primer día de recogida de firmas, obtuvieron ya el 25 por ciento de los respaldos necesarios.

El que será candidato por esta plataforma a la Alcaldía, José Antonio Oliva, ofreció ayer una rueda de prensa junto a tres de los integrantes de la candidatura, Rocío Luque, Javier Botella y Vanessa Gómez. Oliva recordó que Ganemos El Puerto nació de las inquietudes de un grupo de colectivos y asociaciones locales que confluyen en el Foro Social portuense, y que el pasado mes de octubre acordaron dar el paso de presentare a las elecciones para tratar de cambiar las cosas desde dentro. "Estamos convencidos de que la unión hace la fuerza y por eso estamos ilusionados, tenemos un gran equipo formado por gente del pueblo, gente preparada y capacitada", aseguraba el candidato, quien ya avanzó que la plataforma no desaparecerá aunque no obtuviera representación municipal.

Tanto la figura del candidato como la mayor parte de la lista salió de un proceso de primarias que se llevó a los barrios. "No somos políticos profesionales, sabemos a dónde vamos y de dónde venimos", dijo José Antonio Oliva, quien insistió en que el equipo de Ganemos está muy identificado con algunos de los principales problemas que vive la ciudad, como el del desempleo o los desahucios. "Somos David contra Goliat, pero no hay que olvidar que David se cargó a Goliat y nuestra fuerza es la unión del pueblo", dijo el candidato.

La número seis de la candidatura, Vanessa Gómez Bernal, expuso algunos de los principales puntos que conformarán el programa de Ganemos a las municipales. En primer lugar proponen hacer una auditoría de la deuda municipal y del patrimonio público local, exigiendo responsabilidades a los anteriores gobernantes si fuera necesario. Anuncian también el freno de las privatizaciones y apuesta por remunicipalizar todos los servicios posibles, al tiempo que buscarán los medios necesarios para frenar los desahucios y garantizar a todos los portuenses los suministros más básicos.

Otro de los puntales del programa será la puesta en marcha de un plan de inserción laboral, contando para ello con la ayuda de colectivos de desempleados de la ciudad. Finalmente, apuestan por la democracia directa "con una ciudadanía organizada y vigilante", afirman.

La número dos de la candidatura, Rocío Luque, destacó por su parte la importancia que Ganemos concede a la participación, de manera que para esta formación será básico acercar la política a los barrios. "El nuestro es un proyecto que se nutre de las aportaciones de muchas personas", aseguró.

Finalmente el número 3 de la lista, Javier Botella, detalló el proceso que se está siguiendo para la recogida de avales y anunció que tras el trabajo de esta semana, el próximo sábado se realizará un primer balance de los apoyos obtenidos, aunque no será hasta el día 20 cuando se proceda a la entrega de los avales.

Ganemos El Puerto cuenta con el apoyo de Podemos para estas elecciones. A pesar de las conversaciones mantenidas hace algunos meses para tratar de consensuar una única propuesta, finalmente no fue posible llegar a un acuerdo con Izquierda Unida, aunque como explicó José Antonio Lara "no tenemos ningún problema con ellos, la única discrepancia está en la forma de organizarnos", aseguró.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios