Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Teatro

Cultura pone a la venta las entradas individuales de la Temporada Otoño 2023 en El Puerto

Una imagen de la obra 'Las que limpian', que abrirá la Temporada Otoño 2023 en El Puerto.

Una imagen de la obra 'Las que limpian', que abrirá la Temporada Otoño 2023 en El Puerto.

Desde este lunes 23 de octubre, a partir de las 18:00 horas, pueden comprarse en la taquilla del teatro municipal Pedro Muñoz Seca (Plaza del Polvorista, 4) las localidades individuales para las funciones de teatro de la nueva Temporada de Otoño 2023 y para los demás espectáculos programados de jazz, flamenco, conciertos y funciones para los más pequeños. La taquilla abrirá las tardes del lunes 23 al viernes 27 de 18:00 a 20:00 horas. Asimismo, las entradas estarán disponibles a través de la página www.tickentradas.com desde las ocho de la tarde de este lunes 23.

La temporada escénica, pilar fundamental de la programación del Pedro Muñoz Seca, se inaugurará el viernes 27 de octubre a las 20:30 horas con Las que limpian, una obra escrita, dirigida e interpretada por Areta Bolado, Noelia Castro y Ailén Kendelman (A Panadaría), que mereció el elogio unánime de la crítica nacional y que habla de la lucha organizada de las camareras de piso de los hoteles por conseguir unos derechos laborales y sociales justos.

El abono teatral incluirá El inconveniente (11 de noviembre), una comedia que, protagonizada por Kiti Mánver y con autoría y dirección de Juan Carlos Rubio, habla de seres heridos buscando comunicarse y, por qué no, aprender a vivir de la manera correcta, y de War Baby (2 de diciembre), una comedia en el más puro estilo Yllana en la que una ristra de personajes divertidísimos son la base de una sátira antibelicista.

El concejal de Cultura, Enrique Iglesias, expresa su satisfacción porque un amplísimo número de abonados del Teatro Municipal ha optado por renovar sus localidades para las funciones teatrales de la temporada otoñal, lo que pone de manifiesto la gran afición existente en la ciudad y la fortaleza de una programación plenamente consolidada y referente dentro del panorama provincial de las artes escénicas.

Junto a esta sobresaliente oferta teatral, desde la Concejalía se recuerda que también se han programado excelentes conciertos, como los del quinteto de cuerda Clan Sonadors, los de Santa Cecilia y Navidad de la Banda Maestro Dueñas o el dedicado a Rafael Alberti y Federico García Lorca, a cargo de la Coral Jardín Menesteo. Un destacado lugar ocuparán dos citas a cargo de sendos artistas portuenses: primero, el estreno del espectáculo flamenco Raíces por el cantaor flamenco Jorge Ramírez El Wilo (4 de noviembre), y segundo, el concierto de jazz de la formación Javi Ruibal Cuarteto (24 de noviembre), uno de los instrumentistas y compositores más prometedores de la escena jazz española, que presentará su trabajo discográfico Solo un mundo, que fue reconocido por los premios MIN como uno de los mejores discos de World Music.

Además, podrá disfrutarse de la tradicional Zambomba flamenca de la Peña El Nitri, que este año reúne a artistas de la talla de Tamara Tañé, Wilo del Puerto, María José Franco, Macarena de Jerez o Manuel de la Fragua, entre otros, y de varias representaciones de teatro familiar y magia, especialmente indicadas para toda la familia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios