El Puerto

Cuenta atrás en el Castillo para el evento gastronómico del ciclo Caballero

  • 'Con la comida sí se juega' se desarrollará los días 9 y 16 de agosto en el histórico edificio

Una imagen de la edición celebrada el pasado verano en el Castillo de San Marcos. Una imagen de la edición celebrada el pasado verano en el Castillo de San Marcos.

Una imagen de la edición celebrada el pasado verano en el Castillo de San Marcos. / fernández hortelano

Apenas faltan unos días para la primera de las dos convocatorias que darán forma este verano a la 28 edición del Ciclo Cultural Caballero Andaluces Compartiendo, iniciativa creada por la Fundación Cajasol y la Asociación Empresarial Alimentos de Andalucía -LANDALUZ- que se une este año a la marca portuense en uno de los eventos imprescindibles del verano gaditano, que por segundo año consecutivo cuenta con el diseño y coordinación de la firma Eaters bajo el lema Con la comida sí se juega.

El Castillo de San Marcos volverá a ser testigo de dos citas con alma y el arte por bandera los días 9 y 16 de agosto, introduciendo como novedades su carácter solidario, el asesoramiento de cinco grandes cocineros de la tierra, así como la exposición de las obras finalistas en la primera edición de Arte con Punch de Ponche Caballero.

La de este año volverá a ser una experiencia inédita en la que los asistentes podrán disfrutar en directo de música, diferentes expresiones artísticas y también de la gastronomía, representada a través del asesoramiento de algunos de los máximos exponentes de la cocina gaditana, andaluza y española, como son los restaurantes Aponiente, La Carboná, El Campero, La Curiosidad de Mauro y El Faro, que elaborarán un menú con sabor a Andalucía y a Cádiz utilizando como materia prima los productos de la tierra, bajo las firmas del Bucarito, Veta la Palma, COVAP, Majao, Herpac, Placton Marino, Sherry Beer y Heladería Da Massimo entre otros. Todo ello y como no podía ser de otra forma, acompañado por una selección de los mejores vinos de la bodega Lustau.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios