Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Política Municipal

Críticas por el abandono que sufren distintos barrios "desde los últimos 30 años"

  • Podemos se pregunta si existe un desinterés político hacia esas barriadas “debido a su escasa participación electoral”

Podemos El Puerto ha criticado el estado deficiente en que se encuentran algunas barriadas, como Los Milagros.

Podemos El Puerto ha criticado el estado deficiente en que se encuentran algunas barriadas, como Los Milagros. / Andrés Mora

Podemos ha criticado el abandono crónico que existe en distintas barriadas de la ciudad. El grupo político, a través del candidato de Podemos El Puerto, Alejandro Gutiérrez García, ha mostrado su “indignación por el estado en que se encuentran barriadas como La Vid, La Renfe, Los Milagros, El Tejar, Las Nieves o Sudamérica, olvidados por los gobiernos a lo largo de los últimos 30 años”.

De esta forma, Podemos enumera los casos, manifestando que en La Vid, “los intereses municipales por mejorar la vida parece que han desaparecido o nunca han existido”, aludiendo al estado de la plaza Hermano Ignacio “donde no hay ni siquiera una placa que indique el nombre de la plaza”. En dicho barrio “hay desperfectos que hacen peligrar la integridad física de las personas que transitan por el lugar, y la basura se acumula en las esquinas en las que han sido retirados los contenedores. No parecen interesar a las agrupaciones políticas ni este ni un barrio como Los Milagros, adonde acuden los políticos de turno una vez cada 4 años, antes de las elecciones municipales”. Es más, en Los Milagros, “estamos acostumbrados a ver cómo vienen los políticos siempre en campaña electoral y mirando como si fuéramos animales de un zoológico, de lejos pero sin acercarse”.

La formación afirma que “la calidad de vida de la gente depende del estado de las barriadas”

Son barrios que, “al parecer, no interesan políticamente ni electoralmente”. De esta forma, critica Podemos que las estructuras de los pisos de Los Milagros “se caen a pedazos y se quedan en las aceras durante meses, sin que nadie se preocupe de enviar a alguien que los retire. Esto supone un claro peligro para las personas que pasan por la calle o que permanecen jugando, como los niños y niñas de esta barriada”.

Desde Podemos El Puerto se preguntan “si esta dejadez de los representantes políticos tiene relación con el bajo índice de votación” de estos barrios. “Comparemos el estado y el mobiliario urbano de las zonas residenciales cercanas a la costa de El Puerto con los barrios de los cuales estamos hablando y sería impensable que en la costa oeste, Vistahermosa o Valdelagrana encontráramos algún lugar en el mismo estado que dichos barrios”.

Podemos se pregunta también, “en qué zonas de El Puerto viven nuestros representantes políticos”, y señala que “el problema de estos barrios no es una cuestión de estética, sino política, de convivencia y seguridad ciudadana. Los barrios son esos espacios donde se vive. Las personas mayores merecen pasear tranquilamente por las aceras sin tropezar; los niños jugar al aire libre con seguridad suficiente para su integridad. Y los representantes políticos tienen la obligación y la responsabilidad de asegurarlo”.

Desde Podemos “continuaremos trabajando por un modelo de ciudad más digno y amable, y nos planteamos como eje la recuperación de los barrios, espacios vivos en los que se desarrolla una parte muy importante de la convivencia ciudadana, y de ellos depende en gran medida la calidad de vida de la gente

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios