Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cuaresma

El Cristo de la Flagelación salió a la calle para presidir el Viacrucis

  • La imagen fue trasladada primero desde San Joaquín hasta la Basílica

  • Tras la misa el recorrido regresó al templo de Cielo

Como cada primer lunes de Cuaresma se celebraba esta tarde el solemne Viacrucis organizado por el Consejo Local de hermandades y Cofradías de El Puerto de Santa María.

En esta ocasión el viacrucis estaba presidido por la imagen del Santísimo Cristo de la Flagelación, titular de la Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Flagelación y María Santísima de la Amargura.

Eran las seis y media de la tarde cuando comenzaba el traslado de la imagen del Cristo desde su templo, la Parroquia de San Joaquín, para discurrir por las calles Cielo y Vicario hasta la Plaza de España, hasta llegal a la Basílica Menor de Nuestra Señora de los Milagros.

Otra imagen del titular de La Flagelación, durante el traslado. Otra imagen del titular de La Flagelación, durante el traslado.

Otra imagen del titular de La Flagelación, durante el traslado. / Andrés Mora

Allí la imagen del titular de La Flagelación fue recibida por el pleno de hermanos mayores del Consejo Local de Hermandades y Cofradías.Ya después de la eucaristía celebrada a las 20:00 horas daba comienzo el Viacrucis, celebrándose las preces y la primera estación dentro del primer templo portuense, para finalizar la jornada, después de un recorrido por algunas de las calles del centro histórico, de nuevo en la parroquia de San Joaquín.

En esta ocasión el cortejo discurrió desde la Plaza de España por la plaza de Juan Gavala; calle Santa María; La Placilla; Abastos; calle Ganado; Jesús Cautivo; Descalzos; Diego Niño; Caldevilla y Cielo, hasta llegar a la parroquia.

Numerosos cofrades y devotos participaron, como cada año, en esta primera gran cita de la Cuaresma, de gran importancia para las hermandades locales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios