El Cristo del Amor se fusiona con una banda de cornetas de Jerez
El nuevo grupo ya está ensayando en Jerez y está formado por unos 75 integrantes
En esta semana se ha formalizado la fusión de la banda de cornetas y tambores del Cristo del Amor de la ciudad con la del Santísimo Cristo de la Caridad de Jerez. La idea se llevaba fraguando desde hacía meses (de hecho se barajó hacerla efectiva en la pasada Semana Santa) pero ha sido ahora cuando ha fructificado.
José María Hiniesta, integrante del grupo portuense, explicó ayer que aún se tiene que elegir el nombre de la nueva banda aunque avanzó que irá relacionado con las palabras 'caridad' y 'amor'. Por el momento, utilizará el uniforme que hasta ahora tienen el grupo jerezano y se ensayará en el local que tienen en el Parque Empresarial de la vecina ciudad. Hiniesta comenta que se ha optado por esta opción ya que Caridad cuenta con "mejor" infraestructura que la banda portuense. No obstante, ya se está trabajando para hacer unas nuevas vestimentas.
Hiniesta comentó que ambas bandas han optado por fusionarse ya que atravesaban momentos complicados. "Eran dos entidades que estaban en horas bajas que han decidido unir fuerzas para salir adelante", apuntó. Ahora se está también analizando los contratos que tienen ambas bandas para compatibilizarlos.
La banda del Cristo del Amor se creó a principios del año pasado tras disolverse la del Santísimo Cristo del Amor. Su última actuación como grupo en solitario fue con motivo de la festividad de la Patrona de la ciudad, la Virgen de los Milagros, el pasado día 8. Entonces, el grupo se ofreció de manera altruista a la archicofradía para ir abriendo el cortejo.
La nueva banda estará conformado por unos 75 integrantes.
También te puede interesar
Lo último