Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Festividad Religiosa

La procesión del Corpus saldrá esta tarde desde la Iglesia Mayor Prioral de El Puerto

La Custodia del Corpus, durante la salida en la procesión de 2022, con la Basílica al fondo.

La Custodia del Corpus, durante la salida en la procesión de 2022, con la Basílica al fondo. / Fernández Hortelano

La tradicional procesión del Corpus Christi saldrá en la tarde de este domingo de la Basílica Menor de Nuestra Señora de los Milagros de El Puerto de Santa María. Será después de la misa, que comienza a las 18:30 horas, cuando la Custodia y el amplio cortejo que la acompaña aparecerán por la Puerta del Sol de la Iglesia Mayor, tras la celebración de la solemne eucaristía.

En cuanto al itinerario que seguirá la procesión del Corpus, esta emprenderá su recorrido desde la Plaza de España hacia la calle Palacios, Larga, Plaza de Isaac Peral (interior), Nevería, Luna, Plaza de Juan Gavala, Vicario, Plaza de España y retorno a la Basílica.

Tanto la Concejalía de Fiestas como distintas hermandades, asociaciones y muchos ciudadanos a título particular han trabajado para engalanar y darle mayor solemnidad a esta celebración, con el montaje de los clásicos altares y el exorno de balcones en diferentes calles del centro histórico.

Entre dichos altares se encuentra el que instala la Asociación de Belenistas Portuense Ángel Martínez, que retoma su actividad de montar el altar del Corpus.

Los belenistas portuenses llevan desde el año 1989 instalando altares para ensalzar la procesión del Corpus Christi en las calles de El Puerto. Como viene siendo habitual, el altar de los belenistas se instalará en la calle Palacios.

En esta ocasión, será presidido por una talla de candelero de San Francisco de Asís, cedida gentilmente por el convento de monjas Franciscanas Concepcionistas, situado en la calle Nevería.

Cabe mencionar que en 2023 se celebran 800 años desde que San Francisco de Asís realizó el primer belén en Greccio (Italia), poniendo las bases de una tradición que ha perdurado hasta la fecha.

La concejalía de Fiestas dio a conocer en días pasados el cartel anunciador de esta solemne festividad, obra de David Morales Pérez, Cati Jaén Hernández y Pepe Hinojosa Castro, quienes fueron recibidos el pasado viernes en el salón regio del Ayuntamiento por el alcalde Germán Beardo, acompañado del concejal David Calleja, que tuvo unas palabras de especial agradecimiento hacia la hermandad de Los Afligidos por su colaboración para engrandecer esta jornada.

En la recepción estuvo presente el párroco de la Basílica de Nuestra Señora de los Milagros, Antonio Sebastián Sabido Salguero, que al igual que numerosas autoridades civiles y religiosas acompañará a la Custodia durante el recorrido de la procesión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios