Religión

Corpus Christi en El Puerto con procesión claustral por el interior de la Basílica Menor de Nuestra Señora de los Milagros

  • No se han instalado altares en las calles portuenses, pero la jornada ha estado amenizada con música de bandas en directo y ha concluido con una misa 

La ciudad portuense ha celebrado la festividad del Corpus Christi a medio gas por la pandemia, sin altares en la calle, como es tradición, aunque con actividades como la presentación del cartel anunciador o las actuaciones de la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia y la Banda de Música Maestro Dueñas, que estuvieron en distintos enclaves del centro de El Puerto para amenizar la jornada.

El aforo ha estado restringido en el interior de la iglesia, con arreglo a la normativa actual. El aforo ha estado restringido en el interior de la iglesia, con arreglo a la normativa actual.

El aforo ha estado restringido en el interior de la iglesia, con arreglo a la normativa actual. / Andrés Mora Perles

Ya por la tarde noche, a partir de las 20:00 horas, se ha celebrado en la Basílica Menor de Nuestra Señora de los Milagros la tradicional eucaristía a cargo del párroco Antonio Sebastián Sabido, con la presencia de autoridades civiles, como el alcalde Germán Beardo, y representantes de las hermandades portuenses y fieles en general, y con la iglesia exornada para la ocasión y aforo restringido con arreglo a la normativa Covid. El acto religioso se ha cerrado tras la misa con una procesión claustral que ha recorrido el interior del primer templo de la ciudad, para venerar al Santísimo, portado por el párroco y trasladado bajo palio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios