Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Fiestas

El Coro Juvenil La Salle ofrece un concierto este sábado en el Monasterio de la Victoria

  • Protagonizará el espectáculo 'Believe', con acceso gratuito y aforo limitado a 80 plazas por la normativa Covid

El director del coro, junto al concejal de Fiestas David Calleja.

El director del coro, junto al concejal de Fiestas David Calleja.

El Coro Juvenil La Salle Santa Natalia actuará en el Monasterio de la Victoria este sábado 29 de mayo, a partir de las 20:00 horas, donde ofrecerá el espectáculo 'Believe'. Las invitaciones para poder asistir al evento se deben solicitar en el correo electrónico corostanatalia@gmail.com.

El concierto está organizado por la coral juvenil con la colaboración de la concejalía de Patrimonio Histórico, es de acceso gratuito y aforo limitado a 80 plazas. Incluirá piezas como Réquiem, de Eliza Gylkinson, con la que el Coro representó a España en un concurso internacional; el World Virtual Choir Festival, que se celebró on line en Bandung, en Indonesia, entre el 30 de abril y el 7 de mayo, donde el coro se alzó con la medalla de plata dentro de su categoría y que se escenificará por primera vez en El Puerto.

El concejal de Fiestas, David Calleja, ha agradecido “la grandísima labor que realiza el director del coro, Manuel Jesús Picado, al frente de una entidad referente en El Puerto y en todo lugar al que se dirigen”, así como “el apoyo con el que reciben las propuestas que se le trasladan desde el área de Fiestas". El coro mantendrá con el área distintas colaboraciones a lo largo de este año, entre ellas la grabación de un videoclip en varios edificios, a cargo del área de Patrimonio Histórico, y también en el propio Monasterio de la Victoria.

El cartel anunciador del espectáculo. El cartel anunciador del espectáculo.

El cartel anunciador del espectáculo.

El coro ha dedicado el tiempo de pandemia a la preparación, con todas las medidas de seguridad pertinentes, de un concierto que ofrecerá en otras cuatro ciudades: Jerez (claustros de Santo Domingo), San Fernando (Panteón de Marinos Ilustres), Sanlúcar (Iglesia de San Francisco) y Cádiz. "Se trata de un espectáculo distinto, en el que todas las piezas muestran un corte más clásico, más maduro, acorde al momento que estamos viviendo”, ha manifestado Picado.

El coro, compuesto por 38 jóvenes y cuatro cuerdas de voces: soprano, contralto, tenor y barítono, incluye  en el repertorio dos canciones que, previa autorización de los autores, se interpretarán por primera vez en castellano: El caminante, de Greg Gilpin y Creo, de Mark Miller. Además, los espectadores podrán disfrutar igualmente de las interpretaciones de un kyrie (Audrey Snider) y de Laissez l´amour (obra monástica), White winter hymnal (Pentatonix), Evening rise (Meinarhd Anshon), Una vez en diciembre (Stephen Flaherty) y obras más actuales como Stay with me (Sam Smith).

Por otra parte, que, tras el éxito del musical 'Érase una vez…', la Coral (Coro y Escolanía conjuntos, que integran 70 miembros), está preparando otro musical, que se titulará 'Cuéntame', un recopilatorio de canciones famosas de los años ochenta en adelante, "en el que volveremos a unir en escena teatro, danza y música y por el que ya se han interesado varios teatros", de manera que ya se han comenzado gestiones para representarlo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios