Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Día Internacional de la Mujer

Convocada la marcha reivindicativa de Las Tres Rosas con motivo del 8-M en El Puerto

Una imagen retrospectiva de la marcha de Las Tres Rosas en 2020.

Una imagen retrospectiva de la marcha de Las Tres Rosas en 2020. / Julio González

Con motivo de la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, la asamblea feminista Las Tres Rosas convoca una marcha reivindicativa en El Puerto, "como ya viene siendo habitual desde que el colectivo naciera en nuestra localidad hace ya siete años". Dicha convocatoria tiene por objeto "seguir recordando que la igualdad real aún no se ha alcanzado en ningún lugar del mundo: las desigualdades de género, de clase, de procedencia… nos atraviesan, y debemos seguir reivindicando los mismos derechos y oportunidades, para ello este 8 de marzo salimos de nuevo a las calles de El Puerto", señalan.

La marcha partirá a las 18:00 horas desde la rotonda de la Avenida de La Libertad (al lado del supermercado) y llegará hasta la Plaza de Isaac Peral, donde tendrá lugar una performance final. El lema utilizado este año será, al igual que el del resto de colectivos feministas de la provincia de Cádiz, 'Feminismos diversos, unidos y en lucha' y portarán diferentes carteles reivindicando la igualdad y los derechos "en el ámbito laboral, en el reparto de las tareas de cuidados, en los derechos sexuales y reproductivos y contra las violencias machistas".

Además, este año la marcha contará con la colaboración de la batucada BatuPuerto, así como con varios momentos de zumba con Paola Bazo Carlet, profesora de zumba. “Es el momento de salir a la calle, ocupar el espacio público, y reivindicar un 8 de marzo feminista y combativo” apuntan. Desde el colectivo agradecen ambas colaboraciones "que participan de forma totalmente desinteresada".

El cartel anunciador de la manifestación del 8 de marzo en El Puerto. El cartel anunciador de la manifestación del 8 de marzo en El Puerto.

El cartel anunciador de la manifestación del 8 de marzo en El Puerto.

Este 8 de marzo llega, además, "en medio de una fuerte polémica con el equipo de gobierno de la localidad portuense, ya que desde Las Tres Rosas llevamos más de un mes denunciado la falta de psicóloga para atender a mujeres víctimas de violencia de género en el Centro de Información a la Mujer de El Puerto".

Desde la Asamblea Feminista Las Tres Rosas animan a toda la ciudadanía portuense a participar en la marcha del 8 de Marzo en la localidad, "portando prendas moradas para ser bien visibles por las calles de nuestra ciudad”.

Por su parte, Marea Verde El Puerto se ha unido a la llamada del movimiento feminista para salir a las calles el 8M "y seguir reivindicando mejoras en las condiciones de vida de las mujeres y niñas de todo el planeta, un trabajo fundamental e imprescindible que debe abordarse desde el ámbito educativo, no solo por trabajar la concienciación, sino para eliminar las barreras y obstáculos que desde las aulas dificultan a las niñas el pleno desarrollo de sus facultades". 

En este sentido, hacen un llamamiento "para que el profesorado sea sensible a la detección de manifestaciones sexistas en nuestros centros educativos".

También la APDHA ha convocado a la participación masiva en las movilizaciones que se ha convocado con motivo del Día de las Mujeres en la Bahía y en la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios