Participación Ciudadana

El Consejo de Zona Norte aborda las inversiones en parques infantiles

  • Se ejecutarán en estos próximos meses en ocho zonas de la ciudad, entre ellas el poblado de Doña Blanca

Una imagen del Consejo de Distrito de Zona Norte celebrado el lunes.

Una imagen del Consejo de Distrito de Zona Norte celebrado el lunes.

En la tarde del lunes se celebró en el Centro Cívico una reunión del Consejo de Distrito de la Zona Norte, en la que se abordaron distintos asuntos de interés. El concejal del Área Económica, Patrimonio, Gobierno y Organización Municipal, Javier Bello, presidente del Consejo de Distrito de la Zona Norte, celebró el primer consejo de este mandato municipal.

El concejal quiso destacar la elección de Araceli Cabrero como representante de dicho consejo en el Consejo General de Participación Ciudadana y de Milagros Muñoz como portavoz del propio Consejo de Distrito de la Zona Norte.

Entre otros asuntos, durante la reunión celebrada se ofreció información sobre el uso de las parcelas de la zona de Altos del Paseo y en particular del parque urbano situado en la Cañada del Verdugo, así como del trazado de la propia Cañada con sus medidas y las parcelas con las que linda.

El consejo trató igualmente la inversión en parques infantiles que se va a ejecutar en los próximos meses en ocho zonas diferentes de la ciudad, destacando en la Zona Norte los parques del Tejar y del Poblado de Doña Blanca.

Javier Bello informó a la Zona Norte sobre la inversión prevista en el Parque de la Victoria

Javier Bello reseña que se comentó la situación de la estación de autobuses, recordándose que ya se ha firmado el protocolo con la Junta de Andalucía y que el siguiente paso es “rubricar el convenio entre la administración local y la regional para conseguir que la estación sea una realidad”.

El concejal ha indicado que en el consejo se dejó claro que el Parque de la Victoria “se va a dignificar gracias a los fondos PROFEA, con los que se dotará de infraestructuras de luz y de agua al kiosco del parque para que así pueda dar servicios, además de eliminar las pintadas de las fachadas, instalar nuevas jardineras y modernizar el equipamiento gracias a una inversión de 103.000 euros”.

El concejal quiso agradecer públicamente la labor que el técnico de Participación Ciudadana, Juan Carlos Moscoso, realiza en el área y en particular su trabajo en los Consejos de Distrito, además de reconocer “la labor que realizan todos los colectivos y asociaciones de la zona norte”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios