Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El Puerto

El Consejo Político de Izquierda Unida se reúne con Coave

  • La propuesta para la modificación del corredor verde centró el encuentro

El Consejo Político de Izquierda Unida se reunió el pasado martes con la coordinadora de viviendas ilegales Coave, un encuentro en el que se expusieron asuntos tan importantes como el futuro del corredor verde, las multas coercitivas y el arreglo de los caminos rurales. En la reunión, celebrada a petición de la coordinadora de vecinos, estuvieron presentes los cuatro concejales de IU, Pepa Conde, Julio Acale, José Manuel Vela y Ángeles Mancha, y varios miembros del área de Urbanismo y Medio Ambiente de la formación. La mayor parte de la reunión se centró en la modificación del corredor verde. IU manifestó a los representantes de Coave que desde el primer momento han defendido que dicho corredor "podía modificarse" ya que, como apunta Pepa Conde "existen viviendas que no afectan a ninguna zona protegida", por lo que consideran que dicha modificación es "lógica". Tanto es así que IU ha planteado alegaciones en ese sentido.

Desde Coave trasladaron su malestar "por haberse sentido engañados", ya que han recibido promesas por parte del equipo de gobierno para buscar una solución al corredor verde, sin que por el momento se haya materializado. En este sentido, Pepa Conde considera que "no ha habido voluntad política de hacerlo, a pesar de que el equipo de gobierno cuenta con el respaldo del pleno para desarrollar dicha modificación, y que la misma se recoja en el Plan General"

En lo referente a las multas coercitivas, desde Coave expusieron a Izquierda Unida que la concejala de Urbanismo, Patricia Ybarra, se "comprometió" a la paralización de las multas mientras que el PGOU se elaboraba. Desde IU consideran que "se debe cumplir con dicho compromiso".

Con respecto a los caminos rurales, IU deja claro que el Ayuntamiento "no puede arreglar las calles de las EMAs, pero sí muchos de los caminos de acceso, al tratarse de caminos rurales de dominio municipal o dependientes de otras administraciones que deberían ser acondicionados. IU anunció que presentarán una propuesta en este sentido al pleno del próximo mes de noviembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios