Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Educación

El Consejo Escolar Municipal declara dos días no lectivos para antes de final de año en El Puerto

  • La concejala Lola Campos destaca la “normalidad” en el inicio del curso mientras el PSOE denuncia “falta de previsión”

El Consejo Escolar Municipal durante su reunión del lunes.

El Consejo Escolar Municipal durante su reunión del lunes.

La delegada de Educación del Ayuntamiento, Lola Campos, ha presidido el Consejo Escolar Municipal donde se ha aprobado que los días 31 de octubre y 5 de diciembre próximos serán no lectivos en los centros educativos de la ciudad. Además, se mantendrá como no lectivo el día 22 de mayo, festivo por ser lunes de feria.

Campos señala que previamente se había consultado la preferencia a los distintos centros de El Puerto para contar con el mayor consenso posible. El lunes se ratificaron los festivos en el Consejo Escolar Municipal, que es el instrumento de participación en la gestión educativa del municipio donde están representados los distintos sectores implicados en la programación de las enseñanzas.

Asimismo, la concejala de Educación ha dado la bienvenida a este curso escolar, “que comenzamos con normalidad, con tranquilidad y satisfacción tras haber superado estos años tan duros marcados por la Covid, y, que hemos superado gracias al esfuerzo y comportamiento ejemplar de toda la comunidad educativa”.

Del mismo modo, la concejala de Educación ha comunicado a los representantes de los centros y Ampas que se estudiarán y atenderán todas las necesidades e inquietudes que les han trasladado en esta primera reunión.

Por su parte, el portavoz del Grupo Socialista Ángel M.ª González ha criticado “la falta de previsión y planificación del gobierno local ante el inicio del curso escolar, lo que está provocando inseguridad y caos de tráfico en las entradas y salidas de los centros escolares”.

González afirma que “no se ha pintado ninguno de los pasos de peatones que se encuentran en las inmediaciones de los centros escolares”, y señala que “esto responde a la falta de previsión, de planificación y a la dejadez que caracteriza a este equipo de gobierno. Cada año, se deben reforzar las señales horizontales y especialmente los pasos de peatones, para garantizar la seguridad de toda la comunidad educativa y muy especialmente la de los menores y las familias”.

Sin embargo, lamenta el portavoz, “somos la única ciudad de la zona que aún no ha puesto a punto los pasos de peatones, y eso que desde la semana pasada ya están todas las etapas con el curso en marcha. Esta situación se ve agravada por la falta de seguridad y control en las inmediaciones de los centros escolares, que este año no cuentan con presencia policial en todos los colegios debido a la falta de agentes de la Policía Local”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios