Juventud

Concursos de microrrelatos y cortos para luchar contra la intolerancia y la violencia de género

  • Podrán participar en estas iniciativas jóvenes desde los 14 años

Concursos de microrrelatos y cortos para luchar contra la intolerancia y la violencia de género

Concursos de microrrelatos y cortos para luchar contra la intolerancia y la violencia de género

La concejala de Juventud y Deportes, Lola Campos, ha anunciado la primera convocatoria de dos concursos, uno de microrrelatos y otro de cortos, para promover la tolerancia y luchar contra la violencia de género. “Se trata de una nueva iniciativa de dinamización de la Concejalía de Juventud dirigida a los chicos y chicas de El Puerto con la finalidad de potenciar valores y compromisos que son muy necesarios en nuestra sociedad actual”, ha explicado Campos. Todos los jóvenes de entre 14 y 35 años podrán participar en ambos certámenes noveles enviando sus trabajos a salajuventudpto@gmail.com junto con los datos personales: nombre y apellidos, edad, teléfono y email de contacto.

Los microrrelatos deben tener como temática la igualdad, el respeto, la libertad, la diversidad o cualquier otro valor que fomente la tolerancia. Deben ser relatos originales que no sobrepasen las cien palabras y realizados por medios digitales. El plazo para enviarlos finalizará a última hora del 14 de noviembre. El sábado 16 de noviembre, con motivo del Día Internacional De La Tolerancia, se leerán todos los relatos que hayan sido enviados y finalmente se elegirá el relato ganador. La lectura de los relatos comenzará a partir de las 18:00 en la Sala de la Juventud.

Por su parte, el I concurso de cortos busca denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación con motivo del Día Internacional de la No Violencia de género el próximo 25 de noviembre. Los cortometrajes que se presenten deben ser originales y realizados por medios digitales. Se deberán enviar en formato mp4 y con una duración máxima de 10 minutos sin contar los créditos finales. El plazo de presentación de los cortometrajes finaliza el 22 de noviembre y el día 25 se entregarán los premios y se visionarán los cortos ganadores.

Los microrrelatos y cortos ganadores serán publicados en las redes sociales de la Sala de la Juventud y del propio Ayuntamiento que, además, los empleará con fines educativos. Los premios para ambos concursos consistirán en un móvil y bono de 3 meses para el gimnasio de la piscina municipal como primer premio,cámara acuática y bono de 2 meses como segundo premio y el tercer premio será un reloj de pulsera deportivo y un bono deportivo de 1 mes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios