Asociación La Gaviota

Concluyen los talleres de Diputación para concienciar sobre la discapacidad

  • Han participado 75 niños y se han celebrado en el módulo de Hidrosport, que se instala en la playa de Valdelagrana

Los talleres se han orientado para concienciar a los niños sobre la discapacidad.

Los talleres se han orientado para concienciar a los niños sobre la discapacidad.

La asociación La Gaviota de personas con diversidad funcional, con financiación del Área de Igualdad y Bienestar Social de la Diputación de Cádiz, por quinto año y con el lema ‘Todos diferentes, todos iguales’, ha desarrollado talleres para acercar a niños y niñas al mundo de la discapacidad a través de actividades lúdicas.

La Gaviota busca promover actitudes positivas y toma de conciencia respecto a la discapacidad, “fomentando el respeto de los derechos y la dignidad de las personas, concienciando respecto a las capacidades y aportaciones de las personas con discapacidad y con actividades que favorezcan una percepción normalizada de la diversidad funcional”. Los talleres se han desarrollado en el módulo adaptado de la playa de Valdelagrana.

Se llevan a cabo en paralelo al Programa Hidrosport de Ayuda al Baño y Rehabilitación en el mar, dirigido a personas con movilidad reducida, aprovechando el éxito de dicha actividad, que lleva quince años en la playa de Valdelagrana.

Hasta 75 niños y niñas han pasado por los talleres en el módulo de Hidrosport de Valdelagrana. Hasta 75 niños y niñas han pasado por los talleres en el módulo de Hidrosport de Valdelagrana.

Hasta 75 niños y niñas han pasado por los talleres en el módulo de Hidrosport de Valdelagrana.

Este verano han participado en los talleres 75 niños y niñas de 5 a 12 años. Se han llevado a cabo actividades y dinámicas centradas en una metodología de participación, a través del juego y la experiencia directa, para que los niños modifiquen su percepción hacia las personas que tienen algún tipo de discapacidad y se fijen en las potencialidades que tienen y los obstáculos que superan, así como la problemática y dificultades con las que se enfrentan.

En estos talleres se ha transmitido información de la realidad que viven en relación con el entorno, no sólo las personas con dificultades en su movilidad, sino aquellas que por discapacidad física, intelectual o sensorial presentan limitaciones.

El proyecto es posible con la financiación de la Diputación Provincial y la colaboración de la Concejalía de Medio Ambiente y Movilidad sostenible del Ayuntamiento de El Puerto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios