Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El Puerto

Concluyen las reparaciones en tres barriadas del parque de viviendas

  • Las obras se han ejecutado por Suvipuerto con cargo a los fondos FEIL y continúan en Valdés, 25; Santa Clara 40 y Gladiolos, 2 y 3, con un presupuesto de 600.000 euros

En estos días han concluido los trabajos en las barriadas San Juan, 24; Bajamar, 88, y la Plaza de San Cristóbal, en el Poblado de Doña Blanca, cuyos vecinos cuentan ya con sus bloques remozados. Se trata de tres de los seis proyectos que la empresa municipal Suvipuerto había incluido con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL), dotados con un presupuesto aproximado de 600.000 euros. Junto a estas tres obras que han concluido se encuentran en ejecución Valdés, 25; Santa Clara, 40, y Gladiolos 2 y 3. El concejal de Vivienda, el andalucista Antonio Jesús Ruiz Aguilar, ha manifestado que estas obras "vienen a mejorar una parte muy importante del conjunto del parque municipal, una serie de barriadas donde era urgente actuar" y que según el edil "tuvimos que priorizar y designar las actuaciones en las barriadas cuyos proyectos se ajustaban al presupuesto con que hemos contado".

Las obras en Bajamar, 88, han sido ejecutadas por la empresa Vicente Paúl, con un presupuesto superior a 50.000 euros. Por su parte, los trabajos en la Plaza de San Cristóbal se ejecutaron por la empresa Martín Arroyo y su propuesta rondó los 54.000 euros. La empresa Los Luises de Santa María fue la encargada de los trabajos en San Juan, 24, con un presupuesto aproximado de 68.000 euros. Además, las reparaciones han contemplado las fachadas y las cubiertas, en muchos casos adaptando la instalación eléctrica y de telecomunicaciones.

En relación con las obras que están actualmente en ejecución, las que previsiblemente finalicen en la primera quincena de septiembre son las del conjunto Valdés, 25, donde la empresa Rafael Martínez Benítez, ha ejecutado ya el 90% del proyecto, cuyo presupuesto ronda los 134.000 euros. Por su parte, la rehabilitación de las viviendas en Gladiolos, 2 y 3, ha sido la última en comenzar. Hasta el momento se ha ejecutado el proyecto en un 40%, y los trabajos son realizados por la empresa Hierros Diazam Sur, contando con un presupuesto cercano a los 242.300 euros. Su finalización está prevista para noviembre. En cuanto a las obras de Santa Clara, 40, ya se ha ejecutado un 60% del proyecto y se prolongarán hasta mediados de octubre. Las obras cuentan con un presupuesto de 80.000 euros y las ejecuta la empresa Rafael Martínez Benítez.

Finalmente, cabe destacar que en el último pleno se solicitó la inclusión de El Puerto en el programa de actuación sobre viviendas de titularidad pública contemplado en el Plan Concertado de Vivienda 2008-2012 de la Junta de Andalucía. Suvipuerto quiere reparar mediante estos fondos Santa María de la Cabeza 1 y 2; Ganado 75; Santa Fe, 45; Avenida de las Américas 5; Tajo, 7; y Segura, 12. Las actuaciones en el parque municipal de viviendas han generado una media de 40 puestos de trabajo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios